Cuarentena sin cigarrillos: “No estamos dispuestos a hacer nada ilegal para volver a abrir”

Nobleza Piccardo expresó su malestar en medio de versiones que indican que Massalin Particulares reabrió su planta en Merlo antes de recibir la autorización correspondiente.

Mientras espera la autorización formal de parte del municipio de Pilar para retomar la producción, la empresa tabacalera Nobleza Piccardo se refirió a las versiones que indican que su competencia en el mercado Philip Morris-Massalin Particulares reabrió su planta en Merlo antes de recibir la habilitación correspondiente.

“Sabemos que algún movimiento hubo y que las autoridades de la provincia de Buenos Aires estaban bastante enojadas”, dijeron a NA voceros de Nobleza Piccardo, miembro del Grupo British American Tobacco (BAT).

“Nosotros tenemos nuestra planta totalmente cerrada y no estamos dispuestos a hacer nada ilegal para volver a abrir”, agregaron, en tanto dijeron que “en un mercado tan competitivo como el nuestro, que un jugador empiece a fabricar uno o dos días antes hace una diferencia”.

De este modo, Nobleza Piccardo expresó su malestar en medio de versiones que indican que Massalin Particulares reabrió su planta en Merlo antes de recibir la autorización correspondiente, dada la pandemia de coronavirus por la que transita el país.

“No vamos a presentar una denuncia, eso está descartado, pero es una lástima que pase esto. Si es verdad, es una lástima. Es una situación compleja dejarle el mercado a un solo jugador. Es una lástima”, insistieron los voceros consultados por la agencia Noticias Argentinas.

Nobleza Piccardo aseguró que presentó los protocolos sanitarios correspondientes ante las autoridades del municipio de Pilar y que aún estaba aguardando que la comuna aprobara la reanudación de sus actividades en ese distrito del Conurbano.

“Esperamos una respuesta. Es una gestión que viene más atrasada de lo que quisiéramos. Esperamos que nos den una respuesta entre esta tarde y mañana para poder reanudar la actividad”, añadieron, e indicaron que el mercado doméstico de cigarrillos quedó “absolutamente” desabastecidos a causa de la cuarentena.

“Estamos ansiosos de abrir”, dijeron, y agregaron que “toda la cadena de valor” de la industria tabacalera nacional se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, desde los productores en el norte del país hasta los kiosqueros, cuya facturación depende en un 50 o 60% de la venta de cigarrillos.

Fuente: BaeNegocios

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de