Se prorroga por 120 días el vencimiento de las licencias de conducir en toda la provincia

La medida de se tomó luego de las recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En Necochea, el sistema de turnos online está fuera de línea.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió por 120 días los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que caduquen entre el 15 de febrero de este año y el próximo 15 de junio.

La decisión se debe a la prórroga de la cuarentena, que fue anunciada el viernes pasado. Así lo informó la Subsecretaría de de Transporte bonaerense. Esta medida del Gobierno de Axel Kicillof se debe a las recomendaciones que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a las diferentes jurisdicciones del país, el pasado domingo. “Debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para reducir el impacto del coronavirus Covid-19, se resolvió ampliar los plazos de acuerdo a la entrega de la Licencia Nacional de Conducir y la prórroga de la vigencia de las credenciales vencidas”, informó el organismo mediante un comunicado.

Además, esta prórroga incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, que es el que se necesita para el transporte de cargas o de pasajeros a lo largo y ancho del territorio nacional. “Se suspenden el dictado de cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para obtención y/o renovación” de las licencias. La ANSV podría extender las medidas en los próximos días. Según afirma en el mismo documento mencionado, se podrá ampliar o acortar el período establecido en función de las determinaciones del Poder Ejecutivo de la Nación.

Fuente: Perfil

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
RODOLFO H. CAMIÑA

En definitiva ¿cual es la fecha valida para tomar en cuenta ? supongo que sera el 15 de junio,que de las fechas que se leen aqui es la unica por cumplirse,el 26 de abril paso´, el 14 de mayo vence hoy, esperemos no la cambien otra ves o´no?….

Carmela

pròrroga de 120 dìas el decreto es de la provincia, vencidas desde el 15/02/20 hasta el 15/06/2020, por lo que es el que tiene validez.