Provincia no habilita aún el running, el ciclismo ni la pesca recreativa

Hubo rumores a principio de semana que esto sucedería prontamente pero Provincia dijo que no.

Luego de la habilitación el fin de semana pasado para las salidas recreativas con el anunció del viernes anterior a este por parte del Intendente Dr. Arturo Rojas, los diferentes entusiastas de varias disciplinas deportivas vieron que al breve tiempo ocurriría lo mismo, especialmente las esperadas disciplinas como el running, el ciclismo y la pesca recreativa.

Cuando decimos “recreativa” nos referimos que si bien estas tres prácticas pueden ser competitivas, lo que se buscaba al menos en el corto plazo es la habilitación para poder hacerlo de manera recreativa como entrenamiento o esparcimiento ya que el calendario de competencias aun está lejos dentro de los planes del mundo COVID-19 que plantea otras prioridades y urgencias.

De hecho el mismo director de Deportes Adrián Buño había manifestado como podría llegar a implementarse siempre y cuando desde Provincia le diera luz verde a estas disciplinas donde el mismo explicaba horarios, sectores y días en que podrían hacerlo pero todo a estas horas no tiene mucho sentido ya que la Gobernación de Buenos Aires no habilitó a nuestro municipio a que se pueda realizar por el momento estas prácticas deportivas.

El Municipio ya había presentado los diferentes protocolos a la gobernación de Axel Kicillof y las que presentaban mayores perspectivas de ser habilitadas al corto plazo eran justamente las tres anunciadas como el ciclismo, el running y la pesca, pero en el día de ayer jueves la gobernación provincial le negó por el momento que se habiliten las mismas de manera que habrá que seguir esperando a que esto se permita y aun no hay precisiones de cuando ocurriría.

Un dato que Buño explicó ante el eventual premiso de la práctica del running y el ciclismo fue que era necesario utilizar el tapa boca siempre y cuando estuviera dentro del casco urbano donde comparte el espacio con otros, pero que esto no es necesario cuando ya se aleja hacia la zona suburbana o no hay nadie cerca, tip que resulta práctico para tener en cuenta aun en este momento.

Respecto a la pesca los sectores que se habilitaran cuando provincia la habilite al municipio sería en la zona marítima desde Punta Negra hacia el sur, desde Costa Bonita hacia el norte mientras que la pesca de río sería desde el Club Del Valle río arriba (en dirección a Las Cascadas) y las lagunas en cualquier sector.

En tanto el surf, el body y el kite surf tendría todo el frente marítimo a excepción de no utilizar la zona de la Escollera puesto que desde el consorcio no permite el uso ni la permanencia en ambas escolleras; Norte y Sur.

Mientras tanto los ansiosos runner, ciclistas y pescadores deberán buscar alternativas a su deporte y esperar que esto se revierta prontamente luego de que la cuarentena permanece activa desde el 20 de marzo pasado cuando el presidente de la Nación Alberto Fernández, decretara el aislamiento social obligatorio que ya lleva, con ciertas libertades, casi 2 meses de vigencia superando todo pronóstico de aquel momento que preveía que no se extendería más allá de los 14 días.

Fuente: Paralapelota

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
enrique jurkiewiez

creo que el ciclismo individual reune todas las condiciones para poder ser practicado, aislamiento, ejercicio , aire y sol .en mi caso llevo mi equipo autonomo de acampe y por gusto personal siempre acampo en lugares solitarios y alejados para disfrutar de lo natural ,no participo de competencias ni de grupos menos en estas circunstancias. espero con muchas ganas poder volver a salir.