El club de pesca de Lobería solicitó autorización para realizar pesca deportiva

El Club de Pesca Lobería, presentó el pasado miércoles 13 de mayo, una solicitud al intendente Juan José Fioramonti, para poder realizar pesca deportiva a caña, en el sector que el jefe comunal determine, bajo protocolo Covid-19 requerido a nivel municipal, provincial y nacional.

El pedido fue dando respuesta a los socios de la entidad, que habían presentado dicha inquietud.

El Club de Pesca Lobería propone tomar la pesca deportiva como actividad recreativa al aire libre y como elemento de consumo del recurso.

El pedido es para poder realizar pesca en la amplia franja hídrica en kilómetros lineales, correspondientes a arroyos, Río Quequén Grande y costa marina, con que cuenta nuestro distrito.

La nota indica que en caso de ser aprobada dicha solicitud, se comprometen a concretar determinadas medidas preventivas para minimizar los riesgos sanitarios. Entre ellas, realizar los traslados en camioneta doble cabina con sólo dos ocupantes por vehículo, con tapaboca requerido; dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y la vuelta; llevar su propia indumentaria y utensillos; no realizar la actividad quienes se encuentren dentro del grupo de riesgo; desinfectar todos los elementos utilizados y mantener el distanciamiento social y requisitos de higiene establecidos.

Vale destacar que a esta presentación realizada por el Club de Pesca Lobería el pasado miércoles, se sumó en el día de hoy otra, con muchas similitudes, que fue firmada por cerca de 400 pescadores.

Fuente: RC Lobería

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de