Trajo a su suegra de 100 años a Necochea y trataron de obligarlo a cumplir cuarentena

Imagen ilustrativa

Contaba con un permiso de Provincia emitido por Nación para dejar a su suegra de 100 años en Necochea.

Se trata de Daniel G. Larrain, de 71 años, quien con el certificado para el “ingreso al domicilio habitual” trasladó a su suegra de 100 años desde Gonnet (La Plata) a Necochea, su lugar de residencia. Personal Municipal lo quiso obligar a quedarse y cumplir 14 días de cuarentena en la ciudad.

Con un permiso de la provincia de Buenos Aires, emitido por Presidencia de la Nación, trasladó por casi 500 kilómetros km a su suegra. El certificado “para el regreso al domicilio habitual” decía claramente que era desde su domicilio hasta la vivienda de su otra hija, en Necochea.

“Al acercarme a esa ciudad encontré bloqueadas con montañas de tierra todas las entradas a la ciudad y sin ningún cartel indicativo. Después de recorrer a tientas encontré un camino de entrada, en una zona casi rural. Allí, en un lugar aislado, con banquinas de tierra y ninguna protección.” expresó el hombre de 71 años.

Daniel explicó que le testearon la temperatura a él, a su mujer y la suegra, con resultado correcto, “pero un señor identificado solo con una campera negra que decía Tránsito me notificó, sin mirar el certificado, que no podía ingresar a la ciudad por una ordenanza municipal, ni siquiera para dejar a mi suegra de 100 años”.

Después de una ardua y molesta discusión “me afirmaron que si superaba esa línea sería sometido a una cuarentena de 14 días antes de poder retirarme de la ciudad” dijo el señor.

“Otra persona identificada con la misma campera se aproximó amenazante, por lo cual decidí solicitar a un familiar que se acercara al lugar a retirar a mi suegra, en la banquina, como si fuera un paquete, con un acta que hicieron firmar de cuarentena a cumplir, dada la prohibición. Hecho esto, emprendimos los 500 km de regreso hasta nuestra residencia en Gonnet” manifestó indignado.

“Desde el 20 de marzo he respetado la cuarentena en mi casa, tengo 71 años” dijo Daniel, y luego concluyó “no tenemos síntomas y si viajé fue exclusivamente para que una señora de 100 años regresara a su casa después de mucho tiempo, me sentí expulsado y maltratado”.

Compartí esta nota:

9
Dejar un comentario

avatar
4 Hilo de comentarios
5 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
9 Autores de los comentarios
AlejandraSusanaCarlosJosé luis moraMaría I Márquez Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Julian
NN
Julian

Me pasó lo mismo en Quequen fui desde Capital federal a buscar a alguien con el permiso. Me trataron super mal y no me dejaron ingresar. Son una vergüenza. Maneje 5 hs, tuve q esperar 4 hs al costado de la ruta donde me pasaban los camiones sin controlar bien cerca y volver otras 5 hs a capital.

Rossy
NN
Rossy

Yo felicito al Intendente de la Ciudad de Necochea -Quequen, por cuidar asi a todos los ciudadanos ,por q gracias a esto ,no hubo mas casos q los tres q hubo ,perdon por el trato o mal trato pero aqui son rigurosos y esta muy bien …

ERNESTO
NN
ERNESTO

La ley es la ley flaco.
Bancatela.

jose lopez
NN
jose lopez

La ley es la ley y todo lo que vos digas pero al final los de transito no cumplieron ninguna ley porque no le hicieron cumplir la cuarentena a el y la señora de 100 años se quedo en la ciudad de todas formas, tan equivocado no estaba el señor por lo que parece, lo único que le hicieron fue un regaño y al final lo dejaron pasar

María I Márquez
NN
María I Márquez

El sr se volvió y la señora mayor se encontrara cumpliendo la cuarentena, parece xq hay un acta firmada, no? Gracias por cuidarnos

José luis mora
NN
José luis mora

Me parece bien que nos cuidemos y que se cumplan las medidas de precaución, yo saque un permiso para axistir a mi hija que se encontraba internada para ser sometida a una sesaria, viaje de Ayacucho a Necochea con mi señora con los permiso que otorga la Nacion, llegue tipo 01,00 hs de la madrugada, en el control nos dijeron que no podíamos ingresar, le quise mostrar el permiso y me dijeron que no es válido, le esplique que mi hija se encontraba sola y necesitaba que alguien la acompañe donde una mujer policía de forma amenazante me hizo retirar,… Leer más »

Susana
NN
Susana

No pasó. Vino otro auto del otro lado del talud y la señora entró a Necochea. El que la trajo dijo que se sintió maltratado porque no lo dejaron entrar porque no quería hacer la cuarentena.

Carlos
NN
Carlos

Que inresponsabilidad. Semejante viaje con una persona de esa edad. Se tendria q haber dado cuenta que no iva a poder entrar y q raros los familiares de neco no le informaron

Alejandra
NN
Alejandra

El señor constaba con un permiso habiliatado por la provincia de Buenos Aires y emitido por la Nación. No era ningún decerebrado, ni tampoco iba de turista a ver si entinden la situación. Diferente el imbécil de Necochea que viajó a Buenos Aires y cuando volvió no cumplió con la cuarentena correspondiente e hizo desparramo del virus por toda la ciudad, la señora yendo al baby shower, los hijos haciendo asadito y tomando mate con los compañeros de trabajo etc etc etc etc y las juntadas que hay por toda la ciudad y van a juzgar al hombre que fue… Leer más »