Día internacional de los museos

Hoy 18 de mayo Dia Internacional de los museos, compartimos museos del mundo cuyas colecciones pueden recorrerse mediante sus páginas web, con imágenes en alta definición y descripciones detalladas.

La indicación sanitaria de aislamiento social genera nuevas maneras de interactuar y ocupar nuestro tiempo. Detrás de toda circunstancia adversa hay una oportunidad y, aunque nada se compara contemplar una obra de cerca, gracias a la comunicación digital podemos recorrer desde casa las colecciones de estos 10 importantes museos del mundo.

Haciendo clic en el nombre del museo, podrás visitar sus colecciones virtuales:

La Pinacoteca es el primer museo de Milán y una de las galerías de imágenes más destacadas del mundo, ya que alberga algunas de las selecciones más prestigiosas de obras maestras de imágenes antiguas y modernas, así como esculturas de importantes artistas italianos del siglo XX. Entre los artistas de esta galería están: Gentile da Fabriano, Mantegna, Bellini, Tintoretto, Bramantino, Piero della Francesca y Rafael Sanzio, Caravaggio, Tiepolo, Tintoretto.

Mirá también:  Anses invita a visitar su muestra sobre seguridad social en la noche de los museos

Con más de 120 años de historia, este museo alberga arte internacional de todos los períodos, a la vez que promueve y consolida el arte argentino. Paul Gauguin, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, y Marc Chagall son algunos de los artistas extranjeros que pueden encontrarse.
La historia de la producción local y latinoamericana también se narra en el Museo, que exhibe obras de Cándido López, Xul Solar, Raquel Forner, Grete Stern, Antonio Berni, Alicia Penalba, Marta Minujín, Pedro Figari, Joaquín Torres García y Tarsila Do Amaral, entre otras. Su colección digital tiene más de 2500 obras, guiadas por textos, audios y recorridos sugeridos.

Este museo es una de las principales referencias mundiales en el ámbito de la Arqueología, ya que alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía. Su colección online presenta fotos de los hallazgos exhibidos con descripciones concisas de antigüedad, materiales y simbolismo.

Mirá también:  Provincia presentó el sello Ediciones Bonaerenses y relanzó el Concurso de Cuentos Haroldo Conti

El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal. Su colección digital tiene más de 18.000 piezas y es una de las más detalladas y didácticas que pueden encontrarse en la web.

La Galería de los Uffizi es un palacio que contiene una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo. Su sección más famosa es la referente al renacimiento italiano, con obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano. Mediante su web, se pueden descubrir sus piezas maestras a través de fotos en HD con descripciones.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios