Histórica actuacion de taekwondista necochenses en competencia internacional

Ayer, domingo 17 de mayo , seguramente quedará guardado como uno de los días más importantes de la historia del Taekwon-do en nuestra ciudad.

En un contexto mundial de Aislamiento, el Deporte se ha visto resentido casi en su totalidad prácticamente, sin competencia oficial en la mayoría de los mismos. El Taekwon-do ITF a sido un poco las excepción a través de la Competencia Virtual en la especialidad de Formas y nuestra ciudad ha estado representada magníficamente en ese sentido por la Integración Provincial.

Entidad cuyos deportistas ya habían tenido buenos resultados en una primera competencia de este tipo realizada en Chile al comienzo de la etapa de cuarentena, y que a partir del domingo pasado con la clasificación de Katherine Pirello a la final en su categoría, comenzó a ratificar en la Diamond League, una competencia de carácter internacional que reúne a más de 500 competidores de 14 países.

Continuando con el desarrollo de esta competencia (se realiza todos los domingos con trasmisión en vivo por YouTube) este domingo se consolidó este presente de los representantes locales, que en este caso fueron 4 y todos lograron subir al podio, lo que convierte a dicha actuación en histórica.

Los representantes locales fueron:

Almendra Aparicio Nebot, Santiago Etchegoyen (alumnos del Prof. Horacio Ali), Araceli Nuñez y Sabrina López (alumnas del Instructor Emiliano Dupor),  Almendra Aparicio Nebot logró la Medalla de Bronce al quedar 3ra en la categoría Blancos y puntas amarillas de 7, 8 y 9 años, ingresando a la llave en el cuadro de Octavos de final donde venció en fallo unánime de 5-0 a Lisandro Leiva Orsaria de Argentina, en Cuartos de final venció en fallo dividido por 3-2 a Julieta Ledezma de Argentina, cayendo en Semifinales en fallo unánime de 5-0 con Ramiro Brochero también de Argentina.

En la categoría Adultos Blanco/Punta Amarilla, donde Necochea tenía 3 representantes, los 3 lograron subir al podio, conformando un podio casi exclusivamente Necochense:

-Santiago Etchegoyen logró la medalla de Bronce al quedar 3ro, comenzando en el cuadro de Octavos de Final de la llave, venció por fallo dividido de 3 a 2 a su favor a Jonatan Barrientos de Argentina, en Cuartos de Final venció en fallo unánime 5-0 a Kate Connoley del Reino Unido, cayendo en Semifinales en fallo unánime 0-5 con Noelia López de Argentina.

-Araceli Nuñez logró la Medalla de Bronce al quedar 3ra, luego de ingresar a la llave en el cuadro de Cuartos de Final donde venció en fallo unánime de 5-0 a Pedro Godoy de Argentina, cayendo en Semifinales con su compañera de práctica Sabrina López en fallo unánime 0-5.

-Sabrina López, quien logró clasificar para la final que se disputará el día 7 de junio y donde se definirá que lugar del podio ocupará, comenzó en el cuadro de Octavos de final, donde venció a Judy Merlo de Puerto Rico en fallo unánime de 5-0, en Cuartos de Final venció a Raquel Gilioli de Brasil en fallo divido por 3-2, en Semifinales venció a su compañera de Gimnasio Araceli Nuñez por fallo unánime de 5-0, clasificando para disputar la final que será con la competidora Noelia López también de Argentina.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios