Implementarán nuevos protocolos contra el Coronavirus

Durante esta jornada se realizó una reunión en el Salón de Actos entre el intendente, parte del Ejecutivo y ediles del Concejo Deliberante sobre los protocolos a implementarse en las próximas semanas respecto a la pandemia de coronavirus.

En precisión, los temas que se abordaron fueron:

La implementación de un nuevo retén en la rotonda de la exCargil.

Se está planificando y se va a materializar desde mañana jueves. En consecuencia, los controles de ingreso a la ciudad ahora serán tres, junto a los de Ruta 88 y Ruta 86.

La activación de los hoteles.

En el día de ayer, Integrantes de la Asociación de Hoteles y afines de Necochea presentaron un protocolo de seguridad contra el Covid-19 y aguardan la firma del decreto que habilite la apertura de los establecimientos solamente para viajantes.

Trabajadores domésticos

Se está trabajando sobre ese protocolo a pedido de mucha gente, tanto para cuidados como para limpieza de casas, ya que se van dando inicio a algunas actividades y gente que no puede estar en sus casas necesita de este servicio”.

Ferias de artesanos y la de Cuatro Estaciones

El protocolo fue elevado por el Concejo Deliberante, harán una devolución y en el corto plazo lo presentarán en la Provincia de Buenos Aires.

Flexibilización del rubro gastronómico

Está la posibilidad de extender algunos rubros como el gastronómico para este fin de semana.

Potenciación de un Comité de Emergencia 

Se trata de integrar el comité con nuevos referentes sociales. Asimismo se irán generando otros comités, como el de producción, que estará integrado por referentes comerciales y representantes de los trabajadores y también comités sanitario, social, de trabajo,  y de seguridad, a los efectos de prepararnos para una nueva etapa que se va a dar a partir de las próximas semanas.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo

Se reunieron todos los expertos. Lo que no dicen ni piensan, es como van a levantar la economía de la ciudad. Talvez no se estén dando cuenta porque todos ellos están cobrando el 100b%100 mientras que hay muchos que tienen Cero ingreso o los jubilados que les están rapiñando sus derechos. Si no le pueden pagar a los jubilados. Tampoco a los dirigentes y funcionarios . Dónde está la solidaridad ???