Buscan crear un Banco de Alimentos para el distrito de Necochea

El proyecto consiste en “institucionalizar la ayuda alimentaria, que haya un registro de donantes y de quienes reciben esa ayuda”.

La Comisión avanzó en el tratamiento y desarrollo del Proyecto de Ordenanza creación del Banco de Alimentos para el distrito de Necochea, presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.

La Concejal Felicitas Carretón explicó que el Banco de Alimentos es un proyecto de ordenanza propuesto por su bloque dentro del municipio y se trata de “una estructura que funcione como los bancos de alimentos de ONG que hay en otros distritos como Tandil, por ejemplo”.

La Carretón señaló que “es una dinámica distinta a lo que se viene dando de una manera más ordenada, en eso también hemos coincidido con la Secretaría de Desarrollo Social y la directora de APS, en generar un circuito para que, no solo la administración lo pueda llevar de una manera ordenada, sino que para las futuras administraciones también”.

En cuanto a las canastas que se vienen recibiendo, indicó que son fundamentalmente harinas, “pero a través de la recepción y de la gestión de donaciones, podrán recibir verduras, frutas, carnes y aportar otro nutrientes que por ahí faltan en las canastas que se vienen recibiendo”.

Respecto a la gestión, Carretón indicó que “será con consejo directivo formado por personas que se dedicarán exclusivamente a gestionar las donaciones” y agregó “Hay muchos alimentos que salen fuera de la venta y no porque estén en mal estado o no puedan ser consumidos, sino porque, a veces, no cumplen con la presencia que debería tener en una góndola, porque están próximos a vencer, en la cuestión de las verduras muchas veces porque no se ven bien. Todos los alimentos que es enorme la cantidad de toneladas que se da pueden ser recibidos por el municipio a través de este banco de alimentos verificados por bromatología y así ser distribuidos a las personas que deben ser asistidas”.

Si bien no está definido el espacio físico, en principio podrían ser dos, el edificio en donde funcionaba la Secretaría de Desarrollo Social y otro en el Polideportivo Municipal.

Respecto a eso último, completó “Todavía faltan definir esta y algunas otras cuestiones que nos quedaron, y en función de eso quizás ya la próxima sesión ordinaria podemos estar sancionado esta ordenanza”.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments