Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof definieron que “no se abre nada más”

No avanzarán en la flexibilización de la cuarentena. Hablaron de poner todo el esfuerzo en las villas y de cómo articular el transporte que conecta a la Ciudad con el Conurbano.

Por cuarta vez en 61 días de cuarentena obligatoria por el coronavirus, Alberto Fernández se reunió este miércoles durante más de tres horas con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta con el foco puesto en la extensión del aislamiento preventivo y en otra jornada con récord de infectados.

Este jueves habrá una reunión entre los equipos técnicos de Provincia y Ciudad que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con funcionarios de Transporte, Desarrollo y Salud de las tres jurisdicciones.

“En plena curva ascendente de casos no hay margen para flexibilizar nada”, explicaron desde la Gobernación bonaerense.

El Presidente pidió reforzar los controles en los asentamientos, su principal preocupación. “Tenemos que poner todo el esfuerzo en parar lo que se desató en las villas de los distritos, pero ahora el principal problema está en la Ciudad”, explicaron cerca del mandatario.

El Ministerio de Salud intensificará y coordinará los testeos en los asentamientos del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Fernández confirmó que se profundizará los chequeos y la atención en los barrios populares durante la reunión previa que mantuvo dirigentes de villas de la Ciudad y el Conurbano y volvió a reiterarlo frente a Kicillof y Larreta.

El ministro de Salud Ginés González García no fue de la partida. Lo reemplazó la número 2 de la cartera, la ascendente Carla Vizzotti. Por la Provincia dijo presente Daniel Gollán, que pidió disculpas tras señalar a la Capital como principal foco de contagio del virus. Por la Ciudad participó el ministro Fernán Quirós, que espera el pico de infectados para dentro de dos semanas y preferiría volver a un estadio más firme de la cuarentena.

Ruth Kalle participó de una videoconferencia con el Comité de Expertos

La Secretaria de Salud debatieron junto al gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y otros jefes comunales sobre el seguimiento de la pandemia

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, participaron ayer de una nueva videoconferencia para debatir temas referidos a la pandemia de Coronavirus COVID-19 que fue encabezada por el gobernador, Axel Kicillof, y un comité de expertos en la materia.

Al finalizar la misma, Kalle explicó que “fue un encuentro con el comité científico y de universidades de la Provincia para el seguimiento de la pandemia”, en el cual debatieron con representantes de las universidades, infectólogos y epidemiólogos bonaerenses.

“Se habló del grado de flexibilización o no, de acuerdo a cómo va avanzando la pandemia”, apuntó la funcionaria municipal, añadiendo que “el gobernador dijo que lo que ellos observan es que la gente prefiere seguir con cautela con respecto a las habilitaciones”.

Continuando con su alocución, afirmó que se dialogó sobre un “protocolo especial de actuación ante coronavirus para barrios populares y se debatió el tema de los testeos rápidos. A qué población apuntar, en qué momento epidemiológico hacerlo, cuáles eran los test que rendían y en qué momento son adecuados”, detallando que “se pensaron estrategias municipales y provinciales respecto a esto” último.

Además, explicó que “se siguió poniendo el acento en la vigilancia epidemiológica comunitaria y el abordaje en los barrios”.

Estuvieron presentes en el comité autoridades del Ministerio de Salud bonaerense, encabezado por el ministro, Daniel Gollán, el viceministro, Nicolás Kreplak, el jefe de asesores, Enio García, y el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; así como también el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, e intendentes de más de 50 municipios de la provincia.

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de