Realizan mejoras en el Hospital Irurzun de Quequén

Grandes mejoras se están realizando en el hospital Irurzum de Quequén gracias a empresas particulares que han realizado aportes destinados a la mejora sanitaria del nosocomio.

A partir de junio se implementará una sala de oftalmología con un retinógrafo, que es usado para la valoración del fondo de ojo, dicho elemento fue recibido de la provincia, en el marco de un programa para el tratamiento de pacientes diabéticos, a través del cual se trabaja en red con el hospital de alta complejidad el cruce.

A partir de ahora, el hospital está en pleno proceso de mejoras edilicias, gracias a la donación de pintura se ha podido poner en condiciones los pasillos, nueva iluminación y se ha reacondicionado la ambulancia incluído los cuatro neumáticos nuevos.

Hay 45 nuevas camas y ya está funcionando normalmente traumatología, rayos, laboratorio y odontología para casos de urgencia.

Además, funciona la guardia las 24 horas y recibe entre 40 y 50 consultas diarias.

Lo que sí está suspendido es el sector de rehabilitación kinesiológica para pacientes crónicos en las dos salas, donde funcionaba este servicio, se instalaron camas, por el que Irurzun pasó de tener 22 camas a 45 para casos de internación simple. Actualmente, el 50% de las plazas están ocupadas con distintas patologías. En tanto, se reserva el Ferreyra para posibles casos de covid- 19

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments