Charla virtual: Barajar y dar de nuevo, el turismo en la etapa después

El turismo que se viene será de naturaleza, de distanciamiento.

La titular de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, mantuvo un vivo de Instagram con José Luis López, Máster Coach Ontológico Profesional y miembro fundador del capítulo argentino de la ICF International Coaching Federation.

Fue una charla online abierta para toda la comunidad, donde se debatieron temas dirigidos en especial a quienes tienen relación directa con el turismo en nuestro distrito, en el encuentro virtual se abordó el contexto de hoy y del que vendrá.

El Coach indicó algunos conceptos y herramientas para el hoy y mañana, del turismo que vendrá “de una forma diferente”.

El disertante destacó que “la situación nos preocupa, pero más que preocuparnos nos va a permitir saber que es un momento para organizar el después”.

Posteriormente, hizo hincapié en lo que él denomina círculo PIA, el cual contiene tres círculos de diferentes tamaños:

  • La P es de preocupación: Todo lo que no tiene que ver conmigo porque yo no lo manejo. Es lo que sucede alrededor nuestro, pero no donde tenemos que estar enfocados totalmente.
  • La I es de influencia: Todo el entorno que me influencia a mí y yo puedo influenciar, por ejemplo, buscar alianzas estratégicas, conversar y trabajar juntos. Es el círculo de mayor tamaño y al que más hay que focalizarse.
  • A de atención: Todo lo que depende de mí. El círculo no tiene que ser pequeño ni grande, sino del tamaño justo, es decir, que no se nos vaya de las manos pero tampoco que influya en mí.

Tanto el Coach como Marcela, coincidieron en que el turismo que se viene será de naturaleza, de distanciamiento.

En ese sentido, López dijo que “se procederá a un turismo regional planificado, donde los municipios deberán ponerse de acuerdo y exista la responsabilidad de los comerciantes que viven del turismo de hacer su parte”.

Luego de responder varias preguntas de las personas que se unieron a la charla, reconocieron que “Necochea tiene mucho para dar, mucha naturaleza, lo ideal es que la gente lo sepa. Esta crisis fue una oportunidad para darnos cuenta que no es momento de esperar que el turismo venga”.

Para cerrar, Marcela García señaló que “El nuevo turista post CODVID-19 busca naturaleza, es más de familia y poca gente, busca descansar. Por eso tenemos que prepararnos, para poder afrontar esta situación de la mejor manera y este momento de pandemia y cuarentena es momento de planificar, reunirnos y de armar estrategias para salir adelante”.

Vale destacar que el José Luis López es presidente del Grupo Kairós Consulting, con más de 24 años asesorando a empresas nacionales e internacionales, y ha sido reconocido como Master Coach Ontológico Profesional siendo miembro fundador del capítulo argentino de la ICF International Coaching Federation.

En la actualidad es convocado como conferencista motivacional e Instructor especializado en temas de Desarrollo Humano, Programación Neurolingüística (PNL), Neuromarketing, Coaching, Ventas, Atención al Cliente y Trabajo en Equipo, desarrollando programas para empresas. Además, es Master Trainer en Programación Neurolingüística, fue director Ejecutivo de la Delegación Mar y Sierra de la AACOP, del cual hoy es miembro del consejo consultivo, y dirige la escuela de Coaching Ontológico Kairós, con más de 30 ediciones en todo el país.

Cofundador del proyecto Tu Ciudad Quiere y Puede, recorre el país con un evento totalmente gratuito, fomentando las redes de contacto en todas las ciudades donde se realiza; y brinda conferencias para instituciones públicas y gubernamentales en materia de comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, entre otras.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments