El Gobierno nacional acordó limitar la circulación entre provincia y ciudad

Tras la reunión encabezada por Santiago Cafiero con autoridades bonaerenses y porteñas, el principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control para el transporte público y privado.

Con los casos confirmados por coronavirus en aumento y centralizados en la ciudad (4201) y provincia (3309) de Buenos Aires, en las últimas horas tuvo lugar una reunión de trabajo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que contó con la presencia de ministros bonaerenses y porteños.

De esta manera se ultimaron detalles para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA.

El principal punto de acuerdo entre los allí presentes estuvo en la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación entre estos dos distritos.

También analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público entre ambos distritos para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como “trabajadores esenciales”.

En esto, una vez precisados los anuncios, los más de 5 millones de personas que realizaron la declaración jurada para poder circular en los dos distritos deberán volver a realizar el trámite en cuestión, el cual quedará sujeto a aprobación.

Además se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente.

De hecho, en las últimas horas se conoció el fallo de un juez de la ciudad de Buenos Aires que ordenó al gobierno porteño que elabore en un plazo de cinco días un protocolo específico para la contención y prevención del coronavirus en los barrios populares y que provea a su habitantes de los suficientes elementos sanitarios, de higiene, limpieza y agua potable.

Fuente: FiloNews

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments