Caso Shaira: anoche declaraba el doctor Rodríguez Infante

En el marco de la causa que investiga la muerte de la pequeña Shaira Smoulenar ocurrida durante la madrugada del reciente 1º de mayo en el hospital municipal de San Cayetano, anoche declaraba por medio de una videoconferencia el doctor Alí Manuel Rodríguez Infante. 

El médico, hasta ahora primer imputado en la investigación por el presunto delito de homicidio culposo, fue detenido el jueves en el barrio porteño de Flores por pedido del fiscal Guillermo Sabatini, quien consideró un potencial riesgo de fuga al no encontrarse -para ser notificado- en la misma localidad donde ocurrieron los hechos que se investigan.

La orden fue librada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Necochea, a cargo de Aída Lehz; mientras que el allanamiento lo ordenó el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo de Alejandro Héctor Cina. Para ello actuó personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la policía porteña.

Rodríguez Infante hasta ayer al mediodía permanecía en la alcaidía de la Comisaría Vecinal 3 B, a disposición de la Justicia, mientras se esperaba su traslado hacia Necochea para ser indagado mediante el sistema de videollamada por el fiscal Sabatini.
Pedido de excarcelación 

El abogado de Rodríguez Infante, Rodrigo Correa, dijo ayer antes de la exposición ante la justicia de su defendido que “declararon ocho testigos, pero no puedo decir qué actitud tomaremos porque es una decisión consensuada con Rodríguez Infante”.

Contó además que “el domingo 17 Rodríguez Infante mudó su residencia de San Cayetano a Buenos Aires y en la causa no existe nada que determine que él tuviera impedimento de alejarse de la ciudad. Recién ese mismo domingo, recibió la cautelar que no podía moverse de la ciudad, pero antes, jamás estuvo notificado de esto”, expresó en declaraciones hechas al programa radial ‘Cosas que pasan’.
De hecho, el abogado precisó que su defendido “brindó telefónicamente el domicilio en el que se encontraba, por tal motivo fundo en esto el pedido de excarcelación”.

“Otras personas”

En tanto, ayer mismo el abogado de los padres de Shaira, Juan Tiberio, contó en el mismo programa de FM Onda Uno que “estamos expectantes de su declaración porque puede mencionar a otras personas que nos ayudarán en la causa”.

El letrado, que pertenece al estudio de Fernando Burlando, explicó en qué contexto la fiscalía pidió la detención de Rodríguez Infante al decir que “el sábado el Ministerio Público decide dictar una medida cautelar en la que le impide alejarse de su domicilio, pero el domingo la policía avisa que no pudo entregar la notificación porque el médico Rodríguez Infante no se encontraba en su domicilio. Dada su nacionalidad extranjera y la posibilidad de que pudiera profugarse se solicitó la captura que finalmente ocurrió el lunes en el barrio de Flores”.

“Como coautor” 

Asimismo Tiberio reveló que las expresiones hechas en la investigación, por parte de otros trabajadores de la salud pública sancayetanense, comprometen a Rodríguez Infante. “Los dichos de la madre coinciden con la declaración de todos los médicos del Hospital de San Cayetano, por lo que no hay ninguna duda de la mala praxis y de la falta de
Agregó además que “la psicóloga del hospital afirmó que le dijo a la familia que no era necesario y tampoco el motivo del malestar de Shaira, su atención psicológica como lo determinó el médico. Sus compañeros lo señalan como coautor de la muerte de la niña”.
Respecto al domicilio que el imputado dio en la capital federal, Tiberio señaló que como particular damnificado sostendrán “la idea de la detención. El médico denunció un domicilio al que cuando se lo fue a notificar ya no estaba”.

Fuente: LVP

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments