Comerciantes al borde de la quiebra «nos fundimos todos»

Es mucha la preocupación de los comerciantes y aseguran que el centro convertido en peatonal los está llevando a la quiebra.

La desolación del centro provoca angustia, les dieron limitaciones pero no herramientas para continuar.

La falta de empatía y creatividad del Municipio sobresale en tiempos de pandemia. La verdad es que no han ofrecido ninguna opción para promover y apoyar a los pequeños comerciantes, más que una lista de teléfonos armada con pocas ganas y no solamente le dieron escasa difusión, sino que a destiempo.

Las ventas online no están siendo promovidas, por lo tanto muchos se vieron obligados a vender por «el grupo Bolishop» de forma ilegal, corriendo el riesgo de estafas, robos y asaltos.

La mayoría de los comercios del centro son pequeños donde trabaja el dueño y uno o dos empleados, es por esa razón que son muchos los rubros afectados, algunos definitivamente con un futuro incierto.

Los comerciantes de Necochea tienen un grupo de WhatsApp donde la mayoría están al tanto de la situación, muchos se vieron preocupados por toda la mercadería que no se vendió en estos días y les quedará para la próxima temporada, haciéndose imposible venderla en ese entonces.

Daniel Giuliani tiene un comercio de electrónica, a pesar de que es un rubro donde uno imaginaría que no está afectado, Giliani compartió fotos del centro del día sábado y expresó en su cuenta de Facebook «nos fundimos todos» calificó de manera irónica la idea del centro convertido en peatonal como una «idea brillante».

Es así, que centenares de comercios cerraron porque no pueden pagar todos los impuestos y la razón es que la cadena de pagos se cortó.

Ante esta situación, algunos dueños de alquileres decidieron tener buena predisposición y supieron entender la situación que se está atravesando, de esta manera, decidieron no cobrar el alquiler hasta que se retome la actividad normalmente.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Delia Durán Viñas

Hoy por la tarde se sale a la calle en todo el país con el lema: DEVUELVAN NUESTROS DERECHOS…dejemos la apatía necochense de lado y salgamos también

Pablo

300 personas salieron en todo el pais ( nazis como biondini, Milei , espert y otros entes por el estilo) , nadie en necochea, Ud vive en otro mundo el mundo de los antidemocraticos, haga una cosa renuncie a ocupar un sitio en la salud publica, renuncie a ocupar un respirador si se enferma, o mudese a eeuu, a brasil o a londres a ver como le va. Es inadmisible atentar contra la salud de la sociedad incitando a violar una ley de cuarentena y pedir que el mismo estado que Ud violenta la proteja. Recuerde que por mas que… Leer más »

Marcelo

Tenemos todo estudiado en profundidad… Creería muy interesante qué los funcionarios a los que le corresponde. Den su estimación del número de la pobreza en la ciudad, luego de esta pandemia.

Pablo

Otra vez los mismos de siempre ante la disyuntiva de vida o negocios miran los negocios , muchachos vayan a nueva york a santiago de chile o san pablo y seguro les va barbaro. todos estamos sin ingresos ó la gran mayoría y frente al riesgo de vida es lo que menos nos tendria que preocupar

OSCAR

HOY ES CUANDO TENEMOS QUE SABER QUE LA VIDA DE NUESTRAS FAMILIAS ESTÁN EN RIESGO
NO JUEGUEN CON FUEGO Y AYUDEN A LAS PERSONAS
YA SABEMOS QUE SUCEDIÓ EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Cristian

Es verdad lo de los negocios céntricos.. pero.. y los de la periferia..? Nadie habla..? Los.? Almacenes de barrio..? Maxiconsumo que en lugar de vender mayorista le vende a la gente al mismo precio que a los almaceneros..?? Quien los controla..? La verdad es que esta es la ciudad del sálvese quien pueda. Una ciudad citada de súper chinos Coop. De Bahia. Mayoristas que le venden a cualquiera.. toda esa plata no queda en la ciudad pero si en los bolsillos de unos pocos para mirar para otro lado. Y después decimos ser localistas..?

Cristian

Y Pablo muy lindas tus palabras de moralidad.. pero quiero ver si el esfuerzo de años se te empieza a terminar y vez que no vas a tener mínimamente para darle a tus hijos lo que le estás dando y en una ciudad donde no hay fuente de trabajo y con esta peste que ligamos tampoco aspiramos a tener.. si pensarías de la misma manera… es fácil juzgar hay que empezar a sacarse las camicetas políticas sea de quien sea h empezar a ser humanos..

Pablo

sentido comun Cristian, no moralidad, la salud antes que nada, si salis y te infectas, y supongamos que zafas en un par de meses, vas a notar que pusiste en juego la salud de la familia, reitero , no es moralidad, es sentido comun