Confirman el primer contagio por Coronavirus en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell informó este lunes en la noche sobre la confirmación del primer contagio por la nueva enfermedad del covid-19.

Como un efecto dominó inevitable que se expande por todos los territorios del mundo, el municipio de Villa Gesell confirmó este lunes el primer caso de coronavirus covid-19 detectado en su jurisdicción, pocas horas después de que la Organización Mundial de la Salud detallara que la pandemia generada por la nueva enfermedad se expande ya por el planeta a un ritmo de 100.000 casos por día.

Villa Gesell era uno de los municipios bonaerenses que no había detectado casos de covid-19 hasta el momento, transcurridos más de dos meses de aislamiento social obligatorio.

Los casos sospechosos en el distrito fueron varios en las últimas semanas, pero todos los hisopados dieron resultados negativos hasta el contagio confirmado este 25 de mayo. Desde el mes de marzo hasta la fecha actual de fines de mayo, 32 análisis en Villa Gesell fueron descartados.

Según la información brindada por la Secretaría de Salud de la municipalidad de Villa Gesell, el paciente con Covid-19 se encuentra estable, internado y aislado en el hospital local.

En paralelo, otro caso se halla en estudio en el distrito por estos días, a la espera de los resultados del hisopado. A la vez, las autoridades descartaron este lunes otros dos casos sospechosos que estaban en análisis.

Fuente: 0223

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments