La empresa de recolección advierte al Municipio la grave situación que atraviesa


La empresa Recolección y Limpieza Ambiental S.A. (Relisa) reclama una deuda de 589 millones de pesos.

Dicha empresa advierte la grave situación económico-financiera en la que ha sido colocada la firma, compromete el pago de sueldos y la adquisición de insumos esenciales e imprescindibles para la prestación de servicios, asímismo, enviaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo, donde le piden “intervención urgente”.

Mientras tanto, el intendente Arturo Rojas aseguró en el día de hoy que se opone a este reclamo, “sería un disparate firmar un convenio por este monto sin hacer una revisión integral de la prestación del servicio”, afirmó

La deuda que mantiene la Municipalidad con la firma es desde el año 2015 en concepto de pagos incumplidos, servicios pagados tardíamente y la falta de liquidación de una retención del %20, lo cual motivó el reclamo de la empresa por vía judicial en el Juzgado Contencioso Administrativo. En total, la empresa le reclama a la Municipalidad de Necochea una deuda por $589.992.580,79.

Mirá también:  Los casos de coronavirus bajan en Necochea, pero sigue el alto número de muertes

Ante esta situación Rojas dijo que “Hay que discutir esta deuda, cómo llega la empresa a ese monto, porque firmar un convenio de pago sería una irresponsabilidad, sería firmar algo de imposible cumplimiento”.

Por otra parte, adelantó que buscará “una renegociación del contrato actual, que implique mantener la frecuencia 3 y posibilite una reducción de costos”.




3 thoughts on “La empresa de recolección advierte al Municipio la grave situación que atraviesa

  1. Si le debían desde el 2015 porque seguían laburando?,Esto es como los micros hacen lo que quieren y cobran lo que quieren,HAGAMOS COMO SAN CAYETANO que la recolección de residuos la haga la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.