Mar del Plata: ante el reclamo de comerciantes, la municipalidad habilitó la apertura de locales por 72 horas

El Gobierno municipal estableció ese plazo a la espera de que lleguen las habilitaciones correspondientes desde Nación y Provincia

Ante la presión de comerciantes, el Gobierno municipal de General Pueyrredón habilitó la reapertura de locales por 72 horas a la espera de que se oficialicen las habilitaciones correspondientes por parte de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Lo confirmó el propio intendente Guillermo Montenegro a última hora de este lunes, a través de sus redes sociales: “Mañana (por hoy) los comercios minoristas podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 17 y sábados de 9 a 15”. El jefe comunal de Juntos por el Cambio estableció por decreto que para habilitar la reapertura, los locales deben cumplir con los protocolos sanitarios de prevención. “No es para pasear, la cuarentena continúa”, aclaró Montenegro quien resaltó el control de la situación epidemiológica en el distrito: “El esfuerzo que hicimos nos permite tomar esta decisión, sigamos siendo responsables”.

La publicación fue acompañada con un video en el que se resaltan las medidas que llevó adelante la comuna durante la cuarentena: cerrar accesos a la ciudad, comenzar con la construcción de un hospital modular -en conjunto con Nación y Provincia-, la instalación de tres centros de atención COVID-19, y disponer de hoteles gratuitos para aislar repatriados, entre otras.

Tras más de dos meses de inactividad los locales volverán a abrir sus puertas este martes respetando y haciendo respetar “las condiciones de seguridad e higiene dispuestas en los protocolos sanitarios correspondientes”, se aclaró en el decreto municipal.

Tras la prueba piloto del pasado 9 y 10 de mayo, los comerciantes profundizaron su reclamo para poder abrir ante la agravada crisis económica. La semana pasada, los dueños de los negocios en las primeras calles comerciales de Mar del Plata levantaron las persianas de manera simbólica, hubo aplausos y cacerolazos, exigiendo la reapertura. Este lunes algunos se concentraron frente a la Catedral donde entonaron el himno como forma de insistir en el reclamo.

La primera prueba piloto de reapertura de los comercios de la ciudad funcionó bien según las autoridades del municipio pero fue suspendida porque en un sector de la ciudad, en la calle Güemes, hubo personas que lo tomaron como una salida recreativa.

Fuente: Infobae

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios