Se confirmó el cuarto caso de Coronavirus positivo en Necochea

Lo anunció la secretaria de Salud, Ruth Kalle. Se trata de una mujer de 49 años, que permanece en su vivienda, asistida por el equipo de salud local.

La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, confirmó esta noche el cuarto caso de Coronavirus positivo en nuestra ciudad. Se trata de una mujer de 49 años, que permanece en su vivienda, asistida por el equipo de salud local.

Según la información brindada por la funcionaria, la mujer vive con sus dos hijos y tuvo pérdida de olfato, gusto y algunas líneas de fiebre, por lo cual se encontraba aislada. “Al día de hoy, la vecina se encuentra asintomática y controlada por nuestro equipo de profesionales”, aseveró Kalle.

Ante esta situación, al notar que tenía síntomas compatibles con COVID-19, la mujer no concurrió al trabajo y se quedó en su vivienda a la espera del resultado del hisopado. Kalle apuntó que ya se activaron los protocolos de contacto y aislamiento, por lo que la señora continuará siendo asistida en su hogar.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

Mirá también: Entrevista a la Secretaria de Salud, Ruth Kalle “Buscaremos sus contactos estrechos y aislaermos a todas las posibles personas contagiadas”


Por otra parte, se indicó que el contagio se puede haber producido por una visita que tuvo la señora de una persona que provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como se recordará, en Necochea hubo tres casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Los primeros dos casos se conocieron el pasado 26 de marzo y se trataba de un matrimonio que había viajado al sur del país y cruzó la frontera con Chile. Al arribar a Necochea, las personas fueron aisladas y luego se confirmó que padecían Coronavirus. El hombre fue internado durante algunos días, pero su esposa permaneció en cuarentena en su vivienda.

Mirá también:  Reabrieron el Banco Provincia del centro

El tercero de los casos se conoció dos días más tarde, el 28 de marzo, cuando arrojó resultado positivo para Coronavirus el estudio que le fuera realizado a un vecino que regresó a Quequén luego de un extenso viaje por el exterior del país. El mismo, fue tratado por el servicio de salud local y no abandonó su hogar en ningún momento, hasta que fue dado de alta tras cumplir la cuarentena obligatoria.

Los tres pacientes fueron tratados por el equipo de Salud de la Municipalidad y se recuperaron en forma exitosa.

16 thoughts on “Se confirmó el cuarto caso de Coronavirus positivo en Necochea

  1. Pero porque no dan nombre..? No es una joda..! La mujer se contagió listo ya esta pero hay que saber donde circulo.. a los de loberia hasta en nombre del perro casi ponen..! Y a la mujer no la crucifiquemos por favor esto recién empieza no escapamos para arriba. A ver si terminamos siendo también plateados directa o indirectamente..!

  2. Tanto escándalo y porque una señora se contagia ?? Le dicen hdp ? Todos tenemos a alguien muy cercano y de confianza q se pasa la cuarenentena x el or… y a esos bien que no les decís hdp …. porque x la redes todos son guapos.

  3. OJO, SUPUESTAMENTE HAY OTRO MAS QUE NO LO DICEN, PUES CALLE DIJO QUE QUIZA SE CONTAGIO DE UNA PERSONA QUE VIAJO A CABA PARA HACERSE ESTUDIOS OSEA QUE SUPUESTAMENTE HAY OTRO

  4. Es un desastre los controles que hacen. Dejan pasar camiones de transporte de bs as con 3 personas en la cabina y de pasean por toda la ciudad. Y dicen que nos cuidan estos incompetentes

  5. clarooooo va a viajar de caba hacerse estudios aca , por favor , estudios aca no me hagan reir . tan ignorantes somos ,,,, donde fueron a comprar , como lo dejan entrar a la ciudad , que lastima . cuanta mediocridad pobre mi ciudad

  6. Creo que la informacion y la redaccion de la nota tiene varios vicios, pero me preocupa mucho mas otra cosa, que les comento abajo:

    si en un caso como este, se producen reacciones del tipo de las que veo en este articulo, les informo/comento, que les espera un invierno muy dificil.

    Nadie puede pensar de ninguna manera que nos podemos mantener indemnes de la pandemia, y menos con el relajamiento de la cuarentena, SOLO PODEMOS ASPIRAR A MINIMIZAR LOS EFECTOS, y nada mas.

    Pensemoslo, porque si empezamos a denigrar y perseguir a los infectados, en lugar de ayudarlos a recuperarse, estamos iniciando una caza de brujas que nos traera solo mas problemas, desigualdad y , ( esperemos que no), violencia.

    no descarguemos responsabilidades en las autoridades locales, nadie esta preparado para esto , ( y menos ellos), la responsabilidad es individual de cada uno de los habitantes de nuestra comundad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.