Solicitan mejores condiciones laborales para los trabajadores del Corralón

Las autoridades gremiales plantearon diferentes situaciones vinculadas a los trabajadores del Corralón y destacaron la buena disposición de los funcionarios. 

El STM mantuvo en el día de la fecha reunión encabezada por su Secretario general Alberto Gimenez junto al Secretario Gremial Gaston Diaz y el Secretario de Actas Jose Luis Vidal con el Secretario de Obras Publicas Ingeniero Ricardo Carrera y el Sub Secretario De Obras Publicas Ingeniero Guillermo Botella.

En dicho encuentro se profundizó en la necesidad de proveer ropa de trabajo a los trabajadores y trabajadoras de Obras y Servicios Públicos.

También se avanzó en la solicitud por parte del gremio en ampliar la carga horaria de 30 hs. semanales a mínimamente 40 hs. a este grupo de trabajadores y trabajadoras.

Respecto a eso, el Secretario general, Alberto Gimenez dijo «fuimos a solicitar que la ampliación horaria de los trabajadores que menos ganan, quienes se desempañan 30 horas semanales en el corralón y tienen un sueldo de $11.000 en mano, por eso se pidió que se los lleve a 40 o 48 horas y de esta manera podrían mejorar sus ingresos, dado que con semejante crisis que pasamos los trabajadores sería una manera de equiparar hacia arriba con el resto de los compañeros”.

Mirá también:  Los Bomberos tuvieron que apagar un incendio intencional en un volquete

Luego peticionaron la posibilidad de conseguir un micro o combi para el traslado de los y las trabajadoras a fin de evitar transladarlos en cajas de camiones o camionetas para evitar riesgos y amontonamiento.

Por último, Secretario gremial del sindicato, Gastón Díaz, cerró diciendo que «los vi muy entusiasmados a los funcionarios, dios quiera que nos salga esto porque son los trabajadores más castigados y están a la intemperie”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios