Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera se conmemora cada 28 de mayo en homenaje a la maestra riojana Rosario Vera Peñaloza que falleció en 1950. Por eso es que desde Diario Necochea, saludamos a todas las maestras jardineras en su día compartimos un video de su dedicación, amor y esmero.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

La maestra jardinera requiere niveles extraordinarios de paciencia, motivación, creatividad y, sobre todo, amor por los niños.

Es capaz de controlar una clase cuando se desarrollan las actividades educativas y también cuando los niños se divierten. Tiene estrategias para crear un ambiente acogedor y motivador en el que los niños puedan aprender divirtiéndose.

Es vital  tener vocación, se preocupa por el desarrollo, el aprendizaje y el bienestar de cada niño y de toda la clase en general. Brindan dedicación y tiempo para trabajar con los pequeños y llegar a conocerlos y educarlos.

Empeño y motivación es la fórmula que utilizan para enseñar a los pequeños, incluso cuando los ánimos y las fuerzas comienzan a ceder.

Porque sabemos que la educación es la herramienta de transformación de nuestra sociedad, porque sabemos de la importancia del nivel inicial, porque sabemos del amor, de la dedicación y del trabajo que ustedes.

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios