Provincia confirmó un nuevo préstamo de 25.800 millones de pesos para la ciudad

La Provincia dispuso hoy de un préstamo por más de 25 millones de pesos para la ciudad.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo López, confirmó el envío de un nuevo préstamo por 25.800.000 pesos, que se efectivizó en la jornada de hoy, tal lo acordado en la gestión realizada la semana pasada en La Plata.

En aquella oportunidad, Rojas había mantenido una reunión con el propio López y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística de ese Ministerio, Mg. Nicolás Todesca, con quienes dialogó sobre la situación económica y financiera de Necochea y avanzó en la posibilidad de obtener un nuevo préstamo.

Rojas explicó cuál es la realidad de nuestro distrito y detalló la necesidad de una ayuda económica para poder hacer frente a las deudas con los empleados públicos y médicos que dejó la gestión anterior.

Mirá también:  El encuentro juvenil de teatro se realizará de manera virtual

En el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del ministro en La Plata, los funcionarios bonaerenses hicieron referencia también a la difícil situación que atraviesa la Provincia y agradecieron el apoyo recibido en la readecuación de la deuda pública bonaerense, como así también en la aprobación de un nuevo endeudamiento.

Durante la charla, el intendente explicó la situación económica de Necochea y la necesidad de contar con ayuda para pagar los gastos corrientes y, a la vez, hacer frente a la pandemia de Coronavirus COVID-19, para lo cual ha destinado una importante suma de dinero para la obra que se desarrolló en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y también en el área de Salud.

Por último, López aseveró que la pandemia por Coronavirus «nos obliga a poner en el centro de nuestras prioridades la contención del impacto de la crisis sanitaria y económica sobre los sectores más frágiles de nuestra Provincia”, al tiempo que se mostró satisfecho por el trabajo mancomunado que se viene desarrollando entre su área y el municipio.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

La revisión de cuentas quedará otra vez en nada. Se la habrán fumado. Manga de chorros. Los que roban y los que no investigan y castigan. Está muy de moda la palabra. Protocolo. Protocolo deberían tener todos los gobiernos para hacer su contabilidad y permitir su seguimiento en tiempo real. Con más transparencia. Se combate la corrupción y la pobreza que esta siempre genera.