El baby shower que generó un brote de coronavirus en Necochea

No utilizaron las medidas de prevención recomendadas por el sistema de salud.

Hay 6 casos confirmados y 80 personas en aislamiento. Cómo fueron los contactos estrechos de los protagonistas de esta historia. 

Más de 80 personas se encuentran aisladas en Necochea luego que se detectaran 6 casos positivos de coronavirus en las últimas horas y que las personas infectadas reconocieran que el pasado sábado habían participado durante más de dos horas en un «baby shower», prohibido, sin utilización de barbijos ni respetar las distancias, en el marco de las restricciones por la pandemia.

Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Arturo Rojas, quien indicó que, desde hacía 60 días, el municipio no registraba casos positivos de Covid-19, luego de tres únicos contagios que se habían registrado desde la llegada de la pandemia al país.


Mirá también: Hoy se sumaron 40 casos sospechosos de Coronavirus en Necochea

Mirá también:  Clausuraron comercios por vender bebidas alcohólicas fuera de horario

Al activarse los protocolos, se investigó a los contactos cercanos del caso, dando resultado positivo para los tres hijos, la madre de la mujer y una persona más.

Según relató Rojas, luego se anoticiaron de que que dos de los tres hijos de la mujer habían participado en un «baby shower» al que asistieron unas 30 personas -entre niños y adultos-, que ahora se encuentran aislados y a la espera del resultados de los testeos.

Adicionalmente, la mujer informó trabajar en un hogar residencia de ancianos, donde hay siete adultos mayores internados y otras siete personas más que allí trabajan.

Mientras tanto, uno de los hijos informó que trabaja en una obra y una nuera que trabaja en un hogar de personas con discapacidad, lo que, en total, llevó a que 80 personas de la ciudad de Necochea se encuentren hoy bajo observación.

Suscribirse
Notificación de
guest
17 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
carlos

seguro votaron a ALVERSO, por lo cabeza digo

Andrea

Sos un pelotudo importantísimo y todavía me quedo corta, forro de mierda!!!!

cristina

POR QUE LA AGRESION? CADA UNO PUEDE EXPRESAR LO QUE SIENTE. O SOS MANTENIDA POR EL ESTADO QUE TANTO TE SALE LA AGRESION? POR SUERTE NO NOS TOCO LA PANDEMIA CON EL GATO SINO SERIAMOS ESTADOS UNIDOS. PERO QUE SE SIENTE QUE TE MANTENGA EL ESTADO CON EL SUELDO QUE LE QUITAN A LOS TRABAJADORES CON LOS IMPUESTOS? VOS VIVIS EN UNA MANSION, TENES LA HELADERA LLENA? PORQUE LOS POLITICOS SI VIVEN EN MANSIONES Y LLENO DE DINERO.

Pablo

la agresion es de Carlos, no seas obtusa, que pretendes de los que nos gobiernan ??? cerraron sitio 1 y el puerto ??? , o el cereal llega por un «»siloducto «, ¡¡¡ dejense de joder y no cuiden los negocios del Agro, cuiden la salud !!!, cierren el puerto y el negocio de los cereales !!!! No sean na-bos,. defiienden los negocios del puerto mas que a sus vidas, dejemonos de joder !!!! Primero la salud !!! , y si quieren seguir defendiendo los negocios de estos chorros, jodanse !!! estamos todos contando las monedas mientras defendemos con nuestra… Leer más »

Carloncho

Que cabeza de TERMO sos, encima te llamas cristina :)… Besosss

cristina

SI ME LLAMO ASI IGUALMENTE NO SOY CHORRA, NI SOY UNA MANTENIDA DEL ESTADO. TODO LO QUE TENGO FUE Y ES ESFUERZO DE MI FAMILIA. Y NO DEFIENDO NI PUERTO NI CEREALERA NI A MACRI NI A ALBERTO NI CRISTINA. TODOS A SU MANERA NOS LIQUIDAN, QUIZAS PUDISTE LLENAR LA HELADERA Y COMER ASADO O COBRAS BONOS Y PLANES? YO NO COBRO NADA Y SOY CLASE MEDIA. VIVO Y TENGO TODO CON ESFUERZO DE MI TRABAJO DE AÑOS. BESITOS.

David Melman Kremer

su comentario carece de fundamento, la gente que piensa sabe que lo poco que hay en materia sanitaria esta gracias a la Gestion de MM y no a la de esta des-administracion. Vivir con una heladera llena es lo normal, la heladera vacia la usa este gobierno K para hacer lo que vos haces, difundir una mentira para ver si te regalan algo, cierto que los politicos viven ricos, de Porota para abajo esta llena de ejemplos y tambien sindicalista y punteros. Pero de ellos no decis ni una palabra

Pablo

aca en los ultimos 12 años nos gobernaron los Macristas , y asi nos fue, ¿¿o donde vivis vos ???

hector

12 anos de Macrismo?donde vivis, creo que en Necochea nunca gobernó el macrismo.

Roberto

Tanto nos cuesta entender algo tan elemental para poder convivir??? Yo cre que los responsables de esto deben tener el castigo mas severo, si es que zafan del covid. Pais de gente estupida, manipulada por antipatrias anticuarentena.

cristina

DE 80 PASAMOS A 40 MAS. SIGAN SALIENDO DE PASEO, SIN BARBIJOS. NI HABLAR DE HACER FIESTAS. UN PERSONAL DE GERIATRICO. NOS RELAJAMOS, Y ESTO RECIEN EMPIEZA, Y LOS ASINTOMATICOS? AHORA 21 DIAS A ESPERAR QUE NO SIGAN APARECIENDO MAS POSITIVOS. NI HABLAR COMO ENTRAN A LA CIUDAD GENTE QUE NO SON DE ACA. ESTO RECIEN EMPIEZA. SIGAN JODIENDO EN LAS CALLES, JUNTANDOSE CON AMIGOS. NO ENTENDIERON NADA. A LA LARGA NOS TERMINAREMOS CONTAGIANDO TODOS.

Carlos

LA IGNORANCIA DE UNOS POCOS LA PAGAMOS TODOS, Y TAMBIEN LA INOPERANCIA DE LOS CONTROLES DE ACCESO A LA CIUDAD, AQUI ENTRA CUALQUIERA DE CUALQUIER PARTE SOLO CONOCIENDO LOS CIENTOS DE CAMINOS ALTERNATIVOS, O PASANDO POR EL CONTROL ,,CUANDO DUERMEN,, UNA GRAN FARSA QUE LA PAGAREMOS TODOS Y MUY CARO.

Fabián

Espero que esta gente sea llevada ante la justicia y sea castigada. No es justo que mucha gente que depende de su trabajo para vivir se quede otra vez sin ingresos por estos descerebrados .

DIEGO

COMO PUEDE SER QUE NO SEPAMOS QUIEN ES LA HDP DEL BABY SHOWER??? DONDE VIVE???

Ana

Sería importante que se difunda a la población las acciones que se lleven a cabo con las personas que irresponsablemente rompieron la cuarentena.- Sabemos que por esta situación existen multas contravencionales y el inicio de causas judiciales

Carlos

el error ya esta el señor que viajo es el responsable que no lo obligaron a cumplir la cuarentena o no se controlo la entrada como corresponde las chicanas Politicas ay que dejarlas a un lado veremos como se sale de problema que es grabe

la concha de tu madre

idolos!