Coronavirus: Red epidemiológica realizada por Diario Necochea

A través de datos brindados por la Municipalidad de Necochea, hemos realizado una red epidemiológica de los primeros contagiados por una mujer de 49 años a la que se le diagnosticó codvid-19 positivo.

El día 27 a las 21 horas, Salud confirmó el cuarto caso de Coronavirus en la ciudad, se trata de una mujer de 49 años la cual sospecha que la razón de su contagio se debe a un posible contacto estrecho con una persona que ha viajado a CABA a realizarse un procedimiento de salud.

Luego de esta noticia, el intendente, Arturo Rojas, junto a la Secretaria de Salud, Ruth Kalle, brindaron algunos detalles más acerca de los anexos de esa persona.

La mujer, de 49 años de edad, tuvo contacto estrecho con un hombre que viajó desde Capital Federal a hacerse un estudio médico, a él tuvieron que hacerle hisopado y a su hija también, al igual que a la pareja de su hija.

Mirá también:  Clausuran agencia de remises al transportar personas de Chile

Según Kalle, «todas las personas que convivan con un caso positivo de Coronavirus son contactos estrechos, también los familiares y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado».

De los contactos estrechos se sabe que tiene dos hijos y una hija, todos ellos están en pareja y los dos varones concurrieron a un babyshower donde asistieron más de 10 personas y nadie tomó medidas de prevención. Los tres hijos dieron positivo, al igual que su madre, mientras tanto, esperan resultados todas las personas que fueron a ese babyshower.

A su vez, uno de los hijos que dio positivo trabaja con 5 personas, todos deberán hacerse el test durante el día de hoy.

Entre los casos positivos confirmados durante la noche de ayer, uno de ellos es un compañero de trabajo del geriátrico donde la mujer con Codvid-19 positivo trabaja, por lo tanto, todos los adultos mayores y compañeros laborales están en riesgo de contagio.

Mirá también:  Hay alerta meteorológico por tormentas fuertes para Necochea y Quequén

Por último, otra persona que se encuentra con riesgo de contagio, es la nuera de la mujer de 49 años, quien pasó a ser un contacto estrecho desde que le diagnosticaron Coronavirus a su pareja (hijo de la mujer de 49 años). Según Kalle, la nuera trabaja en un hogar de niños donde reciben chicos con discapacidad, de modo que todos ellos están a la espera de resultados de los test.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
17 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
FlashBack Flashback

Espero que en las autoridades en vez de estar estigmatizando con ese ridículo dibujito a la mujer infectada y su familia se hagan cargo de que x ruta entró una persona desde CABA y no la mandaron a hacer cuarentena. Por que no hablan de la missteriosa perrsona que vendia alcohol y barbijos y los llevaba a domicilio? A cuantos otros le vendio como a esa sra y los contagió? Por que hablan de contacto estrecho? Si la persona q vendia el alcohol llevaba guantes y barbijo?! Dejen de mentir y ustedes pajueranos del orto dejen de hacerse los cazadores… Leer más »

Cerebro

No entiendo que te molesta. Buscar todos los contactos es lo que corresponde hacer. Ademas no son precisamente unas pinturitas, no cumplieron con la cuarentena, organizaron y participaron de una fiesta, que queres? que les den un premio?

Loa

Muy buena respuesta. La irrespinsabilidad y las actitudes egoistas se deben corregir de ina vez. Mucha gente es responsable y ha cumplido kido con las normas y otros se las pasan por el culo y oinen en riesgos la salud de los demas. Esto tiene muchos calificativos….

martin

SOS ?TE HACES? O NACISTE ASI?

Raul Norberto Ratti

Querido amigo , nadie busca «responsables» pues se entiende que TODOS somos «responsables» desde el momento que estamos hablando de una PANDEMIA ; se entiende ??? Pertenezco a un «grupo de riesgo» y cotidianamente veo personas que transgreden la pandemia , para quienes el «OTRO» es un detalle en el infinitèsimo del Universo ; èso obedece a uno de los males que nos aquejan socialmente : el INDIVIDUALISMO , basta con mirar las Playas ò el Parque .-

Daniel

No, todos no somos responsables. Yo cumplo con mis obligaciones. Y si, quiero saber quien es el responsable de «arruinarle» la vida al resto de la comunidad, porque acá no se trata de una salida o ir a pescar, se trata de gente que tiene que trabajar para comer, del laburante, del comerciante, del profesional. Yo si quiero saber quien es el delincuente, porque acá no se trato de un error o una situación circunstancial, se hizo algo a sabiendas de las consecuencias.

Loa

La que dio positivo no se quedo en su casa esperando el resultado. Asi fue y que no cuenten milongas. Lo se yo! Tidos jodidos y cagados ya que tambien fue a trabajar. Hay que ser consecuente con lo que se hace y si se mete la pata, a ser responsable y a joderse y aguantar las sanciones

Daniel

No veo mal la publicación del esquema, no dice nombres, no hay estigmatización. Permite entender la ruta epidemiológica y lo que son los vínculos estrechos y sospechosos cuando alguien está contagiado y viola la cuarentena por lo del baby shower y que quizás no tenga que ver y viene del geriátrico donde hay un caso +. Entre hoy y mañana se sabrá.

Roberto

Pareces medio opa, que es lo que se debe hacer en este caso? JUSTAMENTE ESO, se hace un track de ruta para ver los posibles contagiados y cubrir la dispersión. Tal vez no seas de Neco, pero si sos de ahi andá pensando en donde te curzaste con algunos de ellos. Por todo eso sería conveniente que «estigmaticen» a todos o sea, digan sus identidades y sus actividades ultimas a si la gente que pudo estar cerca se vaya preparando.

Daniel

Eso tampoco se hace de decir el nombre de las personas + como tampoco en otras enfermedades, hay secreto médico. Los que necesitan saber los nombres y los contactos son las autoridades de salud, no los vecinos para maltratar a la gente enferma,escracharlos o quemarle la casa.

Milo lopez

Luisito.. sos vos?

Valeria Curi

Es importante que todos tengan conocimiento de la situación y si se logra con este gráfico mejor, ya que pudieron estar en contacto, seria terrible que llegue la enfermedad al geriátrico o al hogar de niños, sos población de riesgo o sea a ellos le pasa, pueden morir sin comerla ni beberla. Seria terrible que por la inconsciencia humano haya victimas fatales, acá se demuestra que el » a mi no me pasa » pasa. Estaría buenísimo siendo un distrito relativamente pequeño que puedan tomar medidas drásticas de aislamiento, se demostró que es la única forma de evitar la circulación… Leer más »

nely

ESTIGMATIZAR,linda palabra de moda.Todos tenemos derecho a saber quienes tienen el virus.Es lo que debe pasar.Ni hablar de los irresponsables….

Ester Piscore

Mentira. El jeque no viajo por un estudio médico. Cuenten la verdad

Jorge Lopez

Estigmatizar?se mandan la cagada de contagiar a muchos,ir a una fiesta clandestina reunirse con varias personas ,habria que dar los nombres y apellido de cada uno,y no creerse omnipotente e ignorante como lo son muchos!!!!!

orban

y los viejos del hogar, que se comenta mediante medicos mismos que estan todos contagiados? o los van a esconder debajo de la alfombra?

orban

Aparte esta tipa laburaba en DOS hogares de ancianos, en el hogar Raices estaba en negro y aparecia de vez en cuando.