Hoy se sumaron 40 casos sospechosos de Coronavirus en Necochea

La Secretaria de Salud, Ruth Kalle, dijo hace instantes que “mucha gente reconoció haber estado en la reunión del baby shower”, agregó además que “hoy se enviaron 40 muestras más. También entraron 30 personas en aislamiento”.

Kalle indicó que hoy enviaron 40 muestras y los resultados de algunas estarán esta noche a las 20 hs, la funcionaria aclaró que no va a ser posible tener todos los resultados para hoy.

En otro orden, detalló que las personas en aislamiento suman un total de 80, incluyendo en ese número las 30 que entraron hoy.

Respecto a la persona que contagió a la mujer aún no se sabe, pero se sospecha que es el hombre que viajó a CABA para realizarse una cirugía, aunque esa hipótesis será confirmada esta noche. También se supo que el hombre, al parecer, tuvo contacto con extranjeros. Fuente: diarionecochea.com

Por su parte, el intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas, pidió a la ciudadanía tranquilidad y que sigan haciendo esfuerzo, debido a que si bien una persona contagió a muchos, “la gran mayoría acató bien la cuarentena”.

En ese sentido, también informó que se impondrán multas a personas que no usen tapabocas, “los montos todavía no se saben, eso lo dispondrá el Concejo Deliberante” señaló.

En cuanto a las salidas recreativas, avisó que por ahora no están restringidas “Nos ha costado mucho esfuerzo ir flexibilizándolas, sabemos que los comerciantes la están pasando mal” expresó.

Agregó además que “Pasamos a una etapa en la cual los comerciantes eran los encargados de que la gente cumpla los protocolos, ahora vamos a estar enviando personal municipal a encargarse de esa tarea”.

Rojas hizo saber que las personas con codvid-19 positivos tienen síntomas leves, “no requieren atención de hospital, todos ellos están siendo asistidos por psicólogos y un grupo conformado por el área de desarrollo y de salud”.

Posteriormente informó que otro foco es una enfermera la cual se está estudiando su procedencia, en este caso, los profesionales están evaluando su situación.

Finalmente, indicó que se va a cambiar la metodología de los operativos en accesos para tener un control las 24 hs.”Estamos confinando para cerrarlos totalmente desde las 22 hs y quede solamente el ingreso por ruta 86, sin perjudicar la actividad agroexportadora, que es una actividad exceptuada”.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
guille

UN DESASTRE SALUD DE ESTE MUNICIPIO, NADIE SABE NADA, NI DAN INFORMACION CLARA ” AUN NO SE SABE DICEN”

carlos

QUE QUERES PONEN A DEDO A PROFESIONALES EN SALUD QUE SALEN DE UN NEUROPSIQUIATRIO Y NO TIENEN LA MENOR EXPERIENCIA EN MEDICINA DE AGUDOS. ALGUNA VES VAN A HACER CONCURSOS ? PONGAN A DELFINO POR FAVOR

Roberto

No quiero quitarle responsabilidad a las autoridades, pero existe mucha gente imbécil y a veces soberbia que desafia todo y a todos y encima están fogoneados por los anticuarentena, que no son imbéciles, son hijos de puta.

patricia.

Y el intendente Rojas hizo una fiesta . Un desastre .y los barrios más necesitados no llega ayuda ni aún ido es un desastre. Por favor que los medios no tapen más.