Se suspenden las actividades y se retrocede a la fase 1

La municipalidad de Necochea suspende, a partir de las 00 hs, todas las actividades comerciales, profesionales y recreativas, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica del Distrito. Solo quedarán funcionando las actividades esenciales declaradas en el DNU nacional

El intendente municipal, Arturo Rojas, anunció que se suspenderá toda la actividad “no esencial” en nuestro Distrito, en virtud del último informe conocido por el área de Salud de la Municipalidad, la cual confirmó otros 12 casos positivos de coronavirus, que se suman a los 6 conocidos hasta ayer.

La suspensión rige desde las 0 horas de este sábado (mañana) por tiempo indeterminado, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica en nuestro Distrito.

Por tal motivo, durante el fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad esencial autorizada por el gobierno nacional.

Mirá también:  Confirmaron 20 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

A saber:

Hipermercados, Supermercados, Mini mercados, Kioscos, Venta de productos lácteos, Fiambrerías, Almacén y dietética, Carnicerías, Granjas, Pescaderías, Frutería y Verdulería, Panaderías, Ferreterías, Productos de limpieza, Veterinarias (salvo emergencias), Lavanderías, Pañaleras, Reparación y mantenimiento de equipos informáticos, Reparación y mantenimiento de equipos de comunicación, Casas de Materiales para la Construcción, Aserraderos, Fábrica de productos de madera, Oficinas de cobro de Servicios y Tarjetas de Crédito, farmacias, estaciones de servicio y distribuidoras de gas.

El propio jefe comunal, Arturo Rojas, solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, puntualizando que “volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”.

Además, recalcó la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapaboca, situación que de no ser así conllevará multas.


Mirá también: Foto exclusiva del babyshower obtenida por Diario Necochea

Mirá también:  Nueva citación del Instituto de la Vivienda para oposición a trámites de Regularización Dominial

La decisión fue adoptada luego que se confirmara 12 casos positivos de coronavirus más en nuestra ciudad, entre ellos el vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a la mujer de 49 años que generó este nuevo mapa epidemiológico en la ciudad.

Según se supo, de los 12 casos nuevos hay personas que participaron del baby shower, la familia del hombre que rompió la cuarentena luego de ingresar a Necochea y también algún adulto mayor que vive en un hogar para ancianos.

 

14 thoughts on “Se suspenden las actividades y se retrocede a la fase 1

  1. AHORA POR UN PAR DE PELOTUDOS IGNORANTES Y UN EJECUTIVO QUE NO SUPO HACER CONTROLAR BIEN LOS ACCESOS LA PAGAMOS TODOS, QUE LINDA JODA ,ESTAMOS HASTA LAS MANOS, CARCEL PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS Y LOS RESPONSABLES DE NO CONTROLAR COMO SE DEBE

    1. Los accesos no tuvieron la culpa el que entro tiene domicilio aca y se fue a hacer una consulta medica, el problema es que no hizo cuarentena y los otros idiotas que hcieron el baby shower es otro tea ya que no se puede hacer eso y por culpa de ellos les genera mas alla que no se pueda salir a caminar mas grave es un tema mas grave la perdida economica de la gente que habia podio empezar a ganar un mango trabajando

  2. GRACIAS A LOS INMADUROS O IGNORANTES VOLVEMOS A LA FASE 1. O REALMENTE HAY MAS CASOS Y NOS ESTAN OCULTANDO INFORMACION. TODOS ADENTRO POR UNOS QUE HICIERON UNA FIESTA. IGUAL SE PIENSAN QUE NO VAN A SEGUIR HACIENDO JUNTAS Y FIESTAS? VAMOS A MORIR MUCHOS POR LOS QUE SALEN A LA CALLE SIN BARBIJOS. DIOS NOS AMPARE, PERO VAMOS A CAER TODOS LOS MAYORES.

  3. Falló el control …en un pais de corruptos, de impunidad, de falta de respeto a las normas…. falló el control. Era evidente, solo bastaba con salir a caminar para ver y detectar más allá del uso del barbijo «salvador», grupos de adolescente, grupos de mujeres de edades semejantes, asaditos en quinchos iluminados, fiestitas y previas privadas convocadas por redes, etc etc…. rompiendo con lo establecido «solo se puede estar con convivientes» . Todos aquellos que respetamos e hicimos un gran esfuerzo desde el 20 de marzo para evitar una propagacion exponencial en la ciudad del virus, hoy nos vemos nuevamente privados de trabajar o de tomar un poco de aire sino que además a través de nuestros impuestos debemos costear los costos de los insumos médicos necesarios para la atención de estos «irresponsables» , y aún peor es que quedamos expuestos a enfermarnos y aún peor, morir Que chiste!!!!…..El control por parte del estado no es autoritarismo, es organizacion, es orden, es vivir con el otro respetando pautas para el bien común. Espero que la justicia accione con cada uno de los que incumplieron con las pautas establecidas para la fase que estabamos cursando en esta cuarentena, no solo por el incumplimiento sino por haber puesto a una ciudad en riesgo propagando la enfermedad. También, se me ocurre que la fiscalia de menores tendria que determinar si estos futuros padres «babyshower» (fiestita que se hace para recibir regalitos antes de parir) se merecen una accion penal ya que han puesto en riesgo la vida de un ser por nacer.

  4. Hay que declarar el estado de sitio en Necochea. Como en las villas del gran Bs As. Sí no alcanzan los efectivos policiales para controlar. Que traigan presos militantes. En Venezuela les llaman Colectivos. Y andan armados. Pregúntele a Dady el ex humorista.

  5. Todos tenemos Corona Virus!!!!
    Esto es bíblico: si cometes un PECADO Dios te castiga.
    Sin período de INCUBACION aparecen los infectados.
    Estamos bajo el DOMINIO de los sacerdotisos de la Ciencia Médica.
    Tené cuidado de no defraudar la MORAL del Espíritu Pandémico
    Te pueden MATAR.
    Si caes en la garra de estos LOQUITOS, pueden darte un tratamiento equivocado.
    Como dice Montenegro: «NO ENTENDIERON NADA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.