Cuáles son las actividades permitidas en la ciudad

Necochea vuelve a la fase 1. Solo quedarán funcionando las actividades esenciales declaradas en el DNU nacional.

La municipalidad de Necochea suspendió todas las actividades comerciales, profesionales y recreativas, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica del Distrito.

Según lo expuesto por Fernández, la primera de las fases atravesadas del aislamiento que comenzó el 20 de marzo se denominó “aislamiento estricto” y sólo era regulada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Esta etapa sólo contaba con la autorización de los servicios esenciales y restringía cualquier otro tipo de actividad. Además, la movilidad de la población podía alcanzar hasta el 10%, la duplicación de casos de contagio se producían cada menos de 5 días y las medidas se implementaron de forma homogénea en todo el territorio nacional, sin excepciones.

Con la campaña intensa por parte de la comunicación estatal, se instaló el #QuedateEnTuCasa (también #YoMeQuedoEnCasa) y se contempló la autorización para las actividades consideradas esenciales, como los negocios de cercanía (almacenes, farmacias, y los trabajadores de la administración nacional, provincial y municipal.

«Los que trabajan en la sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas. Y otras actividades, como los que trabajan en la producción de alimentos, fármacos y algunas otras actividades como el refinamiento de nafta y gasoil”, remarcó el jefe de Estado en el anuncio realizado en la Residencia de Olivos.

La suspensión rigió desde el sábado y será por tiempo indeterminado, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marian Raimondi

Porque Stylo esta abierto?

Marian Raimondi

Parece que Stylo tiene privilegios entonces…?