Sin previo aviso: despidieron al doctor Maximiliano Delfino del puerto

Luego de 12 años de labor fue echado sin una explicación, aparentemente por “diferencia de opiniones”

Hace unos días se supo que Maximiliano Delfino, trabajador de Sanidad y Frontera del puerto, fue despedido de su puesto. Los motivos fueron desconocidos o dudosos.

En comunicación con Diario Necochea, el doctor explicó que el primero de mayo no le depositaron el sueldo y así se enteró que lo habían echado. Ante esta situación, pidió que lo cambiaran de funciones para quedar como médico y no como referente de la unidad sanitaria, pero su petición fue revocada.

Al ser consultado sobre los motivos que provocaron su despido, Delfino detalló que tuvo una discusión con su jefa, la Directora de Sanidad y Frontera y que este habría sido el eje del problema. El profesional cree que todo tuvo que ver con su oposición a medidas nacionales y locales, a recibir barcos y tripulantes provenientes de zonas endémicas en nuestro puerto sin que cumplan el aislamiento adecuado. Él obligaba a que esta cuarentena se realice en los barcos, pero al parecer, eso no beneficiaba a la economía local y se lo hicieron saber. Ante su negativa a ceder a las presiones y su constancia en sus convicciones lo reemplazaron por otro médico, el doctor Gustavo Carrizo (quien había comenzado a trabajar allí como médico de apoyo cuando Delfino aún se encontraba en actividades).

Por otra parte, mencionó que lo incitaron a elegir entre su trabajo como concejal y el del puerto ya que resultaban incompatibles. Pero en el contexto de emergencia él sabe que sus servicios como profesional de salud pueden ser vitales y por lo tanto puede ejercer ambas tareas.

Actualmente, aclaró Delfino, sigue en el cargo de Concejal y está colaborando con la actual gestión y con la gente de Salud para que Necochea pueda salir adelante en este difícil contexto.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
18 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
guille

LINDO GOBIERNO DE MIERDA ESTE » INFECTADURA» DELFINO ES UN GRAN MEDICO Y PERSONA

Pablo

con los especimenes que gobiernan este «pequeño poblado» que rodea a «un gran puerto», no se podia esperar otra cosa, todos tenemos que sufrir privaciones y encierro , pero su dinero es sagrado, a ver si aprendemos a no olvidar estas cosas y votar en consecuencia

nely

CUANDO HAY PERSONAS HONESTAS NO LES CONVIENE A LOS DELINCUENTES.DELFINO ES DEMASIADO HONESTO PARA LOS LACRAS
HAY COSTO POLITICO ,NO LO OLVIDEN

Leandro

Delfino ,un persona y médico de primera,todo lo bueno afuera, claro ahora la sra debe estar haciendo sus manejos tranquila…UN PELIGRO.💀

eloy juez

Despues dicen que esto no es una «infectodura».

Eloy Juez

Sera otro caso de» infectadura»?

Raul Norberto Ratti

Independientemente de los intereses del Doctor Delfino , en base a mi experiencia , se me ocurre que èsta es una medida POLÌTICA , siempre tuve curiosidad por saber QUIENES son los integrantes del Directorio de la Administraciòn General de Puertos en Quequén y quienes componen el Directorio de la S.A. que presta servicios al Puerto .-

Quequenense

Sr. Ratti, la A.G.P. no existe más en Puerto Quequén desde 1994 fecha en que se creó el Consorcio de Gestión de Pto. Quequén cuyo Directorio está compuesto por 9 integrantes 1 representa a la Provincia y es el Presidente, 1 a la Municipalidad de Necochea, 2 por los gremios, 1 a los productores 1 a las empresas de servicios que operan en el puerto, y los 3 restantes a las exportadoras y terminales, tienen mandato por 3 años a excepción de los representantes municipales y provinciales que tienen caracter de funcionario público y pueden ser removidos cuando la provincia… Leer más »

OSCAR

POR FIN ALGO SE ESTA ASIENDO ,TIENEN QUE SABER QUE TODOS SON REEMPLAZABLES
LOS MOTIVOS Y PRUEBAS FUERON MAS QUE SUFICIENTES
ESTAMOS TODOS EN PELIGRO Y EL LO SABIA ,FALTAN OTROS TODAVIA FBI ESTA EN ESTO

Carlos

El doctor Delfino, era medico de cabecera de mi suegra en Pami, y no guardo un buen recuerdo de el

Marcelo

Con la mafia hay que transar.

Quequenense

Lo más probable es que lo hayan sacado porque le tocó los intereses a las exportadoras cuando quiso hacer cumplir las normas, no solo es la política (que es muy sucia de por sí ) y de la que él participa, sino los intereses económicos de las grandes corporaciones que cuando les tocan su bolsillo no tienen problemas en presionar a los funcionarios de cualquier gobierno y remover a quien se les contraponga con sus maniobras y acá las exportadoras son muy poderosas.

Mabel

Es una pena, teníamos un médico como Delfino,que nos aseguraba seguridad, qué pasa a nadie de los que echaron al dr. Delfino no les interesa la salud de los Necocgense,párese el tío patilludo,una gran pena así la estamos pagando,a los echos me remito!

Patricia

Qué de corrupción por favor!!!. Este es el trabajo de los funcionarios???. Estas cosas no muestran una nueva Necochea, muestran más corrupción!!! y que nadie hace nada!. Me da vergüenza ajena!. Necochea debería ser noticia, pero de cosas buenas y positivas!.

Bastiano

Realmente no es gran medico, por miedo nunca subió a un barco y era ñoqui, ya que se dio cuenta que no trabajaba más cuando no le depositaron el sueldo. Un chanta que también cobra sueldo de concejal. Hay médicos que se la juegan todos los días.

Carlos

Totalmente de acuerdo con Bastiano

oscar reyno

desde el año 94 que al puerto lo maneja la misma gente todos afines a quien era el patrón de estancias lo mismo que la upcn siempre lo mismos van rotando pero siempre los mismos y ahora esto y seguimos en lo mismo y los beneficiados siempre los grandes exportadores y ahora con mas razón gente en el municipio con intereses en el puerto en el municipio hay un vasco con intereses grandes en el puerto pero cuando aperase alguien que defiende lo que tiene que defender lo echan y no vengan con lo que puede gastar un tripulante de… Leer más »

Maria Cristina

Muy lamentable!!! que en 12 años no hayan sabido valorar la preparacion y la honestidad para desempeñar el cargo de Medico de Frontera d..el Doctor Maximiliano Delfino y que. los intereses politicos y /o economicos hayan sido tenidos en cuenta antes que la salud de los trabajadores portuarios y toda la poblacion de Necochea y Quequen