Un fuerte temporal de viento causó daños en Necochea y Quequén

Durante la madrugada del este domingo 31/05, se produjeron condiciones climáticas adversas sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, presentándose lluvia y fuertes vientos con velocidades registradas de alrededor de 70 km/h y ráfagas que superaron en algunos instantes los 100 km/h.

Los vientos fuertes persistieron durante toda la mañana y fueron disminuyendo a partir del mediodía. A raíz de estas condiciones la UPC tuvo que atender la salida de servicio producida durante la madrugada de una línea de media tensión afectada por gajos de ramas que cayeron sobre la misma dejando sin suministro la zona de la costa de la localidad de Quequén y Costa Bonita, Arenas Verdes y zona rural.

Por la mañana temprano se tuvieron que reparar cables cortados en dos oportunidades por la caída de árboles sobre la línea de media tensión en la zona de la Villa del Deportista en el trayecto de la calle 50 . Por otra parte se vio afectado el suministro al Barrio Medanos y Camping Municipal, por el mismo motivo la caída de un pino sobre la línea de media tensión en calle 117 entre Av. 10 y 2, donde se cortaron cables.

Mirá también:  Marzo se convierte en el mes con más muertes por coronavirus en Necochea

Cerca de las 11:00 se produjo la salida de servicio del Alimentador 4 que abastece a gran parte del centro de Necochea, se revisó la parte del tendido aéreo del mismo y no encontrándose avería visible, se procedió a energizar la línea siendo la operación positiva, por lo que se presume pudo haber salido de servicio por el choque de los conductores con algún objeto llevado por el viento.

Así mismo se produjeron en zonas dispersas, pero principalmente suburbanas, cortes de conductores de líneas de baja tensión, conductores de acometidas a domicilios cortadas, postes quebrados o inclinados, y caída de columnas de hierro de alumbrado público que debieron ser retiradas.

La situación originó reclamos por falta de suministro, muchos de los cuales se han ido solucionando con el correr del día, pero aún persisten situaciones de falta de energía por solucionar o reparaciones provisorias que en las próximos días serán normalizadas definitivamente.

Mirá también:  Pronóstico del miércoles: sigue el calor

La UPC trabajo desde horas de la madrugada con su personal de guardia y ya desde la mañana con todo el personal técnico manual disponible, sectores de Redes Aéreas, Conexiones, Guardias de Reclamos Urbanos y Rurales y Coordinación Operativa.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios