VIDEO: Una deportista fue notificada por incumplir con el aislamiento

Finalmente, la corredora que hizo viral un video por instagram y facebook violando el aislamiento social preventivo y obligatorio, decreto municipal, fue notificada de infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

La corredora de élite de Necochea, no solo decidió romper con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a causa de la pandemia por coronavirus que mantiene en alerta al país. Además, la mujer publicó su acción irresponsable en las redes sociales y generó indignación.

A raíz de una denuncia impulsada por la DDI y Municipalidad de Necochea razón de la viralización de ese material, la corredora fue notificada en la tarde de hoy de la infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal.

“Si se pudo… si se pudo…” –comienza su relato en estado de agitación en el sector de playa de Necochea- “Deporte es salud… deporte es salud gente… besos a todos, los del running me entienden”, decía siempre con una sonrisa mientras seguía grabando.

Mirá también:  Necochea seguirá en fase 2 y no volverán las clases presenciales

“Arroja besos a la cámara”, finalizaba su video. Días después, la mujer –cuya identidad no fue suministrada por la Delegación Departamental de Investigaciones- era notificada en su propio domicilio e imputada por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.

12 thoughts on “VIDEO: Una deportista fue notificada por incumplir con el aislamiento

  1. En el vídeo no dice ni se ve que este corriendo. No incumplió el aislamiento porque fue cuando se podía salir a caminar una hora y esa zona estaba permitida. Si se pudo… No dice que.

  2. Quizá corre muy rápido porque no tiene nada en la azotea. Si no se anduviera mostrando en las redes no hubiera pasado nada. ahora a asumir las consecuencias.

  3. Este diario esta dedicado a la caza de brujas. La deportista no está corriendo. No hay prueba de ello. Que bajo hemos caido como sociedad, en lugar de preguntarnos y cuestionar estas medidas de encierro tan extremas e insostenibles en el tiempo, nos dedicamos a escrachar y a la persecución de nuestros vecinos. Por favor usemos la cabeza que se ha adormecido junto con nuestros huesos por la quietud de la cuarentena. Cuidarnos SI!!. Barbijos SI!!! Distanciamiento SI!!!. Confinamiento NO!!!

    1. Lee la nota, la mujer tiene una causa impulsada por la DDI y Municipalidad de Necochea, viralizaron el video de ella escrachandola en todas las redes y fue notificada con una causa penal, ella misma se hizo noticia porque la vi en todos los medios y con cara descubierta, creo que la caza de brujas fue en Facebook, no veo que el diario este haya hecho eso que vos decís, donde incluso le taparon la cara,,

      1. yo como razón voy a hablar, no saben leer la constitución?, acaso defender y hacer publico nuestros pensamientos es violar algo, esta en nuestra constitución! nuestra libertad esta en juego, ella no daña a nadie saliendo a correr a caminar defiende lo que muchos tenemos necesidad de hacer, una vida sana!! creo yo, desde lo que soy, Razón, ( de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa) art. 14 CN, Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

        1. Te respondo por ultima vez porque veo que sos un TROLL evidentemente, porque lo que menos usas es la RAZON. Si vos decís que lo que esta mujer defiende es la VIDA SANA estas equivocada, lamentablemente en estos momentos NO SE PERMITE CORRER porque CORRE EL RIESGO la salud de toda la población, correr es salud, concuerdo, pero el virus se transmite mediante la transpiración y por eso NO SE PERMITE CORRER. no veo que se haya violado su privacidad, SU CARA ESTA CENSURADA, a diferencia del Facebook u otros medios donde la escracharon con dirección, nombre y apellido.

          1. La posta!! veo que no sabes leer y no podes interpretar la constitución Nacional!! el virus se transmite por la “transpiración” eso es nuevo para mi!! no puedo creer tu ignorancia, que lamentable es leer esos comentarios, y digamos que ese nuevo dato tuyo es verdad, si ella transpira como te contagiaría a vos? acaso una gota de su sudor rozara tu piel la cual vos podrías lamer sin saber que tiene una gota de sudor de una deportista que tal vez pueda tener covid 19!! Por favor llamemos a Coherencia que hablo mas arriba!!!

          2. Bueno me llamaron y acá estoy.
            Primero el comentario muy atinado de Melisa Monteagudo cuando dice caza de brujas se refiere a que este diario últimamente no ha hecho más que publicar y escrachar a cada uno que rompe con la cuarentena.
            Una cuarentena impuesta de tal modo que no se puede discutir. El fabuloso y destacado comité de especialistas que asesora al Presidente está integrado solamente por infectólogos y sanitaristas geniales y respetados. Nadie es experto en lo que no se conoce. Y eso sólo debería alentarnos a abrir la discusión a otros científicos y conocedores de otros saberes. ¿No es hora de sumar otras especialidades ? Suele suceder que los matices de las mejores ideas nacen de las posiciones diversas. Para eso, hay que escucharlas.
            ¿Preferimos la autocracia de un solo discurso?
            Aparte de violar la constitución como lo explica la razón.
            El que esté libre de pecado que tire la primera piedra dijo Jesús. Basta de condenar por que nadie sabe que es lo que está pasando la otra persona, en estos tiempos más que nunca debemos ser solidarios y ponernos en lugar del otro y ayudarnos. No creo que la actitud de diario sea la correcta por que si bien tapan la cara , ponen datos como la causa etc. Y no es la primera vez.
            Cuidemos pero no solo del covid, cuidemos nos como sociedad, cuidemos la salud mental que todo este confinamiento conlleva.
            Coherencia por favor!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.