Vuelve un barco al Puerto de Mar del Plata con 11 tripulantes de Necochea por un marinero con fiebre

Se trata del buque de altura Natalia, que se encontraba al sur de Bahía Blanca. Otros marineros tienen diarrea. Volverá este martes a la estación marítima local.

El pesquero de altura Natalia volverá en las próximas horas al Puerto de Mar del Plata, debido a que uno de los marineros tiene fiebre y otros tienen problemas estomacales. Ante síntomas compatibles con el coronavirus, las autoridades del Puerto local activaron el protocolo, por lo que la nave, que se encontraba al sur de Bahía Blanca, deberá volver al puerto local.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, el barco había partido del Puerto local sin inconvenientes. Sin embargo, en el viaje uno de los marineros levantó temperatura por lo que se activó el protocolo sanitario. Además, hay otros cuatro integrantes de la tripulación que tienen diarrea y problemas estomacales.

Mirá también:  Anuncian para la próxima semana una inspección bimestral de remises

“El tripulante con fiebre ya fue aislado dentro del barco”, contó una fuente consultada por este medio.

Se espera que este martes el barco llegue al Puerto de Mar del Plata donde se desplegará el protocolo sanitario, tal cual se hizo cuando el barco Scirocco tuvo que volver a la ciudad, aunque en ese caso fue porque uno de los marineros había dado positivo de coronavirus.

El barco Natalia tiene 29 tripulantes a bordo. De ellas, 11 marineros son oriundos de Necochea. Trascendió que otro marinero también había tenido fiebre, pero ya superó ese estado, por lo que solo hay uno aislado aunque también están en observación los tripulantes con problemas estomacales.

Una vez en el Puerto de Mar del Plata un equipo sanitario subirá a la embarcación para evaluar a los tripulantes y realizar los hisopados que correspondan.

Mirá también:  Necochea seguirá en fase 2 y no volverán las clases presenciales

4 thoughts on “Vuelve un barco al Puerto de Mar del Plata con 11 tripulantes de Necochea por un marinero con fiebre

  1. Lo digo porque pasa acá en necochea si venís de otra ciudad donde hay circulación viral ,, directamente a cuarentena tenes que ir,, alguien me quiere explicar porque razón los barcos que vienen de Santa Fe donde hay circulación no la hacen , salen de allá y a los 3 días llegan y entran directamente, ES OTRA COSA QUE SE CONTRADICE CON LAS MEDIDAS A LOS CIUDADANOS O LOS QUE YRABAJAMOS EN EL PUERTO SOMOS DIFERENTES E INMUNES
    , me canso de escuchar tantas mentiras de protocolos que amplían e implementan y muchos sabemos que son mentiras solo que a ese lugar entramos pocos pero hay videos de lo q pasa ; se están cagando en todos los ciudadanos
    Hay muchos que tienen miedo de hablar por represalias en el trabajo pero cuando sea tarde , nos van a hechar las culpas a nosotros y no esos tenido nada un baño para 50 personas donde no lo desinfectan , ni se puede mantener el distanciamiento, porque es un trabajo complicado de hacerlo , higiene ninguna Barró agua podrida , los pastos altos residuos patológicos tirados ,, si miento que alguien me diga lo contrario ,,! Me hago cargo de las consecuencias que me traiga laboralmente, estoy podrido de escuchar y ver mentiras por las redes sociales , radios y televisión local , a mi no me van a decir el día de mañana que fui un CAGON , y que por miedo no defendí la salud de mis familiares , amigo y compañeros de trabajo , espero los que sé que tengo como amigos y saben que no miento alguno se anime y diga también algo , que no sea cómplice de callar lo que está pasando y si el virus llega a nuestro lugar de trabajo , no lo va a parar nadie ,,, ESTA EN USTEDES DECIR SI MIENTO YO COMPLICE POR CALLAR ,
    DE MENTIROSOS NO VOY A SER

    1. Organicen asambleas independientes, sumen trabajadores y reclamen, denuncien públicamente y hagan ver lo que sufren los trabajadores. Sino siempre los patrones se hacen los santos y los obreros son los “vagos” que no quieren trabajar. Apoyo a los trabajadores del puerto. Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.