Carta abierta de la hija del paciente cero “El Estado Municipal nos ha abandonado”

La hija del paciente cero envió una carta a la redacción de Diario Necochea. La misma expresó su preocupación ante las agresiones y amenazas recibidas por parte de los ciudadanos de Necochea y apuntó contra el Municipio, acusándolos de haberlos abandonado y resaltó la ausencia de controles en los ingresos a la ciudad.

La carta completa:

Ante los hechos de público conocimiento  y notorio conocimiento, quiero dirigirme a todos aquellos que se han ocupado de difamar, injuriar, procesar, acusar y condenar a mi padre el Sr. AC, sin siquiera haberle dado la oportunidad de contar la verdad de los hechos sin aditamentos fantasiosos ni calificativos despreciables.

Es verdad que mi padre tuvo contacto con la señora de 49 años, (conocida asi públicamente en estos momentos), pero ese contacto fue dentro de las pautas fijadas por el municipio al encontrarnos en fase 1 en la ciudad de Necochea, ya que el encuentro con la citada señora certifico el día 18 de mayo del corriente año en horas de la tarde, ese mismo día, pero en horas de la noche, viajó a la ciudad de Buenos Aires por motivos laborales con el pertinente permiso.

Una vez en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día martes 19 sufrió una descompensación y fue ingresado de urgencia al sanatorio de la Fundación Favaloro, lugar donde se lo estabilizaba y por medio de su obra social PAMI, se dispuso el traslado al sanatorio Güemes, es en dicha institución, que el día 20, luego de diversos estudios, los profesionales que lo atendieron decidieron practicar un Cateterismo. Luego de ello permanece en dicho nosocomio y se le otorga el alta el día 21 de mayo.

Mirá también:  Habilitarán nuevas actividades en Mar Del Plata como prueba piloto

Con fecha al 22 de mayo en horas de la madrugada emprendió junto a su familiar el regreso a la ciudad de Necochea llamándole la atención que en los ingresos de la ciudad no hubiera personal alguno efectuando los pertinentes controles de aquellos que entran a la ciudad.

Una vez en Necochea, se instaló en mi casa donde permaneció sin tener más contactos con el grupo conviviente, habiendo salido el día viernes 22 a la cardióloga y con las debidas precauciones para control médico.Posteriormente, el sábado 23 no se sentía bien y luego de haber llamado al 147 me informaron que como no había tenido fiebre constante que lo lleve a la guardia ya que no era necesario hacerlo el hisopado y que el malestar seguramente era por un tema cardíaco, me sugieren desde el 147 que llame al 107, número de urgencias del hospital, donde se indican que concurrimos a la guardia, cosa esta que hacemos con previo aviso equipados con barbijos y máscaras.

En ese momento y con gran preocupación les manifesté a las personas que nos tendieron que venía del sanatorio Güemes de Buenos Aires y que tenía temor que tuviese algo más, a lo que me dieron a entender que él necesitaba contención porque estaba angustiado, luego me dan los resultados del laboratorio que la placa dio cómo que tenía bronquitis, quedando internado para luego verificarse que tenía neumonía por COVID.

Mirá también:  Confirman transmisión comunitaria de la variante Delta en la Provincia

Nunca desde que regresó de CABA luego de su internación y posterior a la práctica de urgencia tuvo contacto con la señora Paula

Es sorprendente que haya contagiado a alguien que no vio luego de su supuesto contagio en el sanatorio Güemes, y lo que más sorprende es que la mentira se propaga aún más rápido que el COVID. Según todos los medios periodísticos, mi padre en un día fue al sanatorio Güemes, se contagió de COVID, viajó y a su vez contagiado a alguien que no vio, todo parece sacado de una ficción.

Duele saber que gran parte de la comunidad piensa y manifieste públicamente que “contagio a propósito a todos”, en qué cabeza cabe tan macabra idea que da entender que a sabiendas contagió a su hija, su yerno y tu nieta??, que nos conforme con eso salió a contagiar a todo aquel que le se cruzara a sabiendas y con intención de hacerlo.

Podemos reflexionar, ver que hay que esperar antes de acusar, que la justicia está investigando, qué es allí donde deberá dar las explicaciones que me soliciten, que será en definitiva la justicia quien pronuncié al respecto.

Hoy muchas personas son jueces y algunos hasta con gusto serían verdugos, han amenazado a mi familia, a mí me le han deseado la muerte de mi padre, han dicho públicamente y sin ningún tapujo “hay que meterle un tiro en la cabeza”, hasta dónde van a llegar con el odio ciego, cuál es el límite de la venganza por mano propia que muchos buscan, cuál es el propósito de culpar a alguien y dejar de mirar que los responsables que ejercer los controles no lo hicieron, y que nadie está libre de pecado.

Mirá también:  Rojas y la Cuneq trabajarán sobre una agenda en común

Sé que ya no hay vuelta atrás, sé que para la gran mayoría de mis conciudadanos, mi padre es la peor lacra que existe, pero también sé que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, asumir el rol de jueces es un papel que no nos corresponde a los ciudadanos de a pie, para esto están las instituciones y debemos respetarlas como tal.

A la fecha, ninguno de los integrantes de mi familia recibimos la constancia por escrito de ser portadores de COVID, mal pudo ser mi padre el paciente cero, el hisopado se efectuó el día 28 tanto a mi grupo familiar como mi padre. Todo fue informado telefónicamente, el estado municipal nos ha abandonado, no tenemos la contención médica por ser pacientes con COVID, no tenemos la protección ante tantas amenazas a nuestras vidas, se hace realmente muy difícil seguir escuchando tantas afirmaciones carentes de pruebas.

No entendemos el por qué de tanto ensañamiento, no nos sorprendería que sigan cargando las tintas contra nosotros y a mi padre. Reitero, acá hay muchas responsabilidades que se están dejando de ver que no les está prestando la debida atención.

El tiempo y la justicia serán quienes en definitiva aclaren esta lamentable situación.

FDC

20 thoughts on “Carta abierta de la hija del paciente cero “El Estado Municipal nos ha abandonado”

  1. Comparto totalmente, y le deseo lo mejor en este momenton terrible para su familia, estamos en el año 2020 y nadie deberia ser perseguido de ninguna manera. Para todo el resto existe la justicia.-

    1. la justicia no le va a devolver nada de lo que toda la gente de necochea perdió por la irresponsabilidad , desde la libertad hasta la cercanía del reencuentro familiar que muchos no tenemos por la pandemia , ni el dolor de ver aislados nenes que deberían ya en breve volver a jugar entre amigos. Ni hablemos de toda la gente que hoy NO puede trabajar . Uno no elije enfermarse, pero siempre debe elegir ser responsable

  2. Celebro que el diario publique la carta de esta familia que ha sido atacada por parte de una sociedad que ha olvidado el proceso civilizatorio entregándose a los brazos de la barbarie. Nuestras autoridades municipales sobreactúan la estupidez promoviendo la caza de brujas pero luego de instigarla , dicen cuestionar tales actos persecutorios y difamadores. Hipocresía.

  3. Esa carta fue redactada por un letrado!!!
    Y ahora pedirán resarcimiento,…obvio de algún lado sacarán provecho!!!Hay que cuidamos y cuidar…..cosa que este paciente no hizo …..ni el ni a los terceros..

  4. Que la carta la haya redactado un letrado como se sugiere, no implica desligarse de las responsabilidades en general que pudieran caberle al denominado paciente CERO.
    Sin animo de convertir este comentario en un panfleto de barricada despachado desde un recóndito lugar , me permito citar el significado bíblico del numero CERO . El significado del número 0 en la Biblia hace referencia a todo aquello que puede ser pero que todavía no lo es.” por ende, busquemos respuestas allí donde las haya. Un buen comienzo seria dejar que el tiempo de la pandemia pase, no sin antes , dejar por sentado las posibles responsabilidades que le puedan caber a cada uno y luego cuando se pueda, aplicar los consabidos artículos del Código Penal Argentino que dicen lo siguiente
     
    ARTICULO 202. – Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.
     
    ARTICULO 203. – Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años.
    Y en caso que el supuesto sea culpable, convirtamos la sospecha en certeza y duro con el .
    Muchas Gracias

  5. La verdad es que duele ver a la gente levantarse contra una persona sólo por estar enfermo, y si fuesen ellos ¿? O se creen inmunes, Por favor más amor y menos odio! En la tv dicen que hay que aprender a vivir con el covid-19 vamos a seguir así ? Vamos a seguir sembrando odio, en verdad piensan que así podría cambiar está sociedad.

  6. El hecho que no haya existido control al ingresar a la ciudad no exime de su responsabilidad. Las normas y leyes no se cumplen solo cuando nos están observando.
    Claramente no creo que haya habido una intención de contagio, pero el hecho de arribar de una ciudad que se encuentra ampliamente afectada por el COVID 19, exige que seamos responsables.
    Siempre tendemos a creer que somos un super héroe y que por lo tanto nada nos va a pasar, pero eso es solo de ficción.
    Seamos responsables de nuestros actos y asumamos las consecuencias, no esta bueno buscar excusas.

  7. Y yo me pregunto… Somos Necochenses?? O CABEZAS HUECAS??
    Si nadie nos controlo en la entrada a nuestra ciudad…. Eso significa que la culpa solo la tiene la fuerza armada que estaba a cargo ese dia??.. O tal vez será que no somos NECOCHENSES RESPONSABLES???
    POR FAVOR RESPONSABILIDAD CIUDADANA Y COMPROMISO
    Eso de querer culpar al responsble de turno es no asumir absolutamente NADA SEÑORES/AS!!
    Que te juntes en el 9 de julio o la zona centrica con mas de 30 personas en plena Cuarentena impuesta por el Gobierno no interesa.. LO QUE IMPORTA ES QUE TE CAGASTE EN TODO TU PUEBLO!!EL QUE DE A POCO EMPEZO A LABURAR Y A ABRIR LOS LOCALES.. Y HOY.. VUELVEN A CERRAR SUS PUERTAS.. GRACIAS A PERSONAS COMO LAS QUE HACEN ESTE TIPO DE CARTAS ABIERTAS..

    1. estoy muy de acuerdo con el ciudadano necochense no respetaron a nadie con organizar una fiesta cuando había una cuarentena in puesta por las autoridades a la que hoy le reclama esta señora

  8. Disculpame de todo tu comentario solo rescato q nosotros los ciudadanos de a pie no somos los indicados para ejercer la justicia pero de las demas escusas tuyas para poner a tu padre como inocente tengo mis dudas x lo siguiente yo trabajo afuera de la ciudad y cuando entro a la ciudad si x alguna razon no hay control yo me presento ante las autoridades e informo de donde vengo y como no es zona de riesgo me mandan solo a control pero tu papa sabia q venia de zona de riesgo por q no se presento a dar su informe a las autoridades de esa forma hoy todos no estariamos en esta situacion
    te deceo lo mejor para vos y tu familia pero el peso de la ley les tiene q caver

  9. mas alla de que hubiera o no controles, de que la carta la escriba quien la escriba, ( un letrado no cometeria los errores que en ella aparecen ) , lo mas preocupante es la actitud de los que atacan a la victima.

    Resulta inadmisible que aunque se hubiera cometido algun error , la sociedad se ocupe de enfrentar y / o denostar al enfermo.

    El resultado de esta infeccion es bajo todas luces un problema de responsabilidad ciudadana, de todos nosotros, nadie se enferma a proposito, ni arriesga su vida y la de su familia.

    Creo que hay mucho exaltado, que no reflexiona sobre el tema, y es un problema, porque se vienen tiempos dificiles.

    y si no me creen miren a Boris Johnson.

    si pusieramos todo este enfasis en pedir facturas siempre cuando compramos algo y en pagar los impuestos, otra seria nuestra realidad.

    hoy la realidad de necochea, es que aunque tengas una prepaga de primera, un sabado ( ejemplo fuera de la pandemia) , no encontras un oftalmologo que te atienda, estan todos de “guardia pasiva”, y tenes que pagar un bono $2000 , ( aparte de la prepaga) para que los llamen y esperar que se dignen a venir.

    y si tenes que hacerte una tomografia dependes de que el municipio le haya pagado a los prestadores si no te lo tenes que pagar Vos ( enero 2020 experiencia de un familiar)

    todo esto lo hicimos nosotros toda la sociedad, (por apatia, desinteres o ignorancia), y deberemos corregirlo nosotros mismos, pero sin atacar a las victimas, a los enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.