Confirman el primer caso de coronavirus en Lobería y atacaron su casa a piedrazos

Este martes la Municipalidad confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Lobería. Es una trabajadora de salud de 40 años que fue hisopada hoy y se recibió el resultado a última hora de la tarde. Según expresó el personal policial a Diario Necochea, vecinos le arrojaron piedras al frente de su casa, aunque no ocasionaron daños de importancia.

El Secretario de Salud Francesco Fioramonti y el Director del Hospital Municipal Gaspar Campos, Oscar Elisechea, confirmaron que es una trabajadora de salud, del sector de lavadero del Hospital.

Tiene 40 años y aún está en investigación el nexo epidemiológico para determinar cómo se contagió o si el virus circula en la ciudad. La mujer y otras 12 personas que han tenido contacto estrecho con ella en los últimos días ya se encuentra en aislamiento.

Mirá también:  Pinamar vuelve a fase 4: El intendente pidió "responsabilidad"

Al mismo día de la confirmación del nuevo caso, personal policial avisó a Diario Necochea que un grupo de vecinos loberenses atacaron la casa de la mujer con coronavirus, hecho que causó la indignación de la comunidad ante esta actitud violenta sin reflexionar y acompañar a la persona que le tocó estar en esta situación y a su familia.

Es el tercer caso en el partido de Lobería, sumándose a los dos pacientes de San Manuel que ya se recuperaron de la enfermedad.

3 thoughts on “Confirman el primer caso de coronavirus en Lobería y atacaron su casa a piedrazos

  1. Atacar a un enfermo, que falta de empatia, que acto cobarde y atroz, si queremos cuidarnos debemos ayudar a los infectados y rogar para que no se enfermen,siempre respetando el aislamiento , pero si cada uno ayuda con algo se reduciran los contagios.

    no podemos ayudar al infectado desconocido, y ese nos puede resultar mas peligroso, pero a un infectado detectado SIEMPRE hay que protegerlo desde la sociedad, para que se recupere y se inserte en la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.