Coronavirus: Buscan relación entre los casos de Lobería y Necochea

Controles en los accesos a Lobería.

Las autoridades de Lobería no descartan que haya una relación entre los contagios.

Tras la confirmación del contagio de la empleada del lavadero del hospital municipal Gaspar Campos, que significó el primer caso de coronavirus en esa ciudad, apenas se conoció su caso, le apedrearon la casa, en una muestra de intolerancia de unos pocos que la mayoría de los vecinos loberenses salió a repudiar en las redes sociales.

No obstante, al conocerse el ataque de un grupo de personas a la casa de la mujer en cuestión, el Municipio de Lobería se pronunció y decidió pedir “solidaridad y empatía” a la comunidad.

La mujer presentó fiebre y dolor de garganta el lunes, por lo que le hicieron el hisopado y la muestra de Mar del Plata llegó este martes a las 18 con el resultado positivo.

Mirá también:  Hasta nuevo aviso, el quirófano de castraciones gratuitas atenderá en 59 y 12

En tanto, al tomar conocimiento público del brote en Necochea, las autoridades de Lobería ahora trabajan para lograr determinar cuál es el nexo epidemiológico que reintrodujo la enfermedad en esos distritos y no se descarta que haya alguna relación.

«No hemos tenido internados por COVID-19 en el hospital, ni tampoco tenemos nexo para relacionar el caso, con Necochea tampoco», manifestó Fioramonti, que es médico.

En Necochea, mientras el paciente cero fue dado de alta el martes en el Hospital Emilio Ferreyra, los vecinos siguen con bronca por la irresponsable actitud del hombre, que obligó a volver para atrás algunas medidas dispuestas para aflojar el confinamiento.

Además de los escraches en las redes con las fotos de los infectados, localidades vecinas, como Lobería o La Dulce, a 50 kilómetros, temen que el virus se disperse por esas zonas.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Garona

Fioramonti es médico veterinario

maquiavello

hay peores cosas que no saber como se contagio esta señora , pero no se puede apedrear una vivienda muy mal se piensa que la personas de ciudades pequeñas sin comtemplativas pero parece que no y despues se empapan hablando de la solidaridad