Reabren los comercios a partir de mañana y otras actividades el lunes

Así quedó establecido luego de la reunión realizada esta tarde por el Comité de Crisis-Emergencia Municipal COVID-19. Las profesiones liberales, peluquerías y las obras de construcción privada deberán esperar hasta el lunes.

A partir de mañana sábado 6 de junio, a las 8 horas, se reabrirá la actividad comercial, tal lo dispuesto por el Comité de Crisis-Emergencia Municipal COVID-19 durante la tarde de hoy, luego de que se conociera que el brote de coronavirus ocurrido en nuestro distrito comenzó a controlarse.

El Comité, presidido por el intendente, Arturo Rojas, volvió a juntarse en forma virtual para analizar la situación epidemiológica de Necochea y poder reestablecer algunas actividades que habían quedado en pausa luego del brote de Coronavirus de la semana anterior.

En principio, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, indicó que “hoy apareció un nuevo caso positivo que tuvo contacto estrecho con la reunión social”, al tiempo que añadió que “la respuesta del equipo de salud ha sido muy buena, ya que se trabajó con todos los protocolos establecidos y no hemos tenido ningún contagiado en nuestro Hospital”.

Mirá también:  En algunos locales ya exigen el uso de barbijo

A su turno, la infectóloga, Belén Irungaray, brindó mayores detalles sobre el nacimiento del niño producido ayer cuya mamá estaba infectada con coronavirus y explicó que su estado de salud es muy bueno, al igual que el de la madre.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, anunció que “se dejará sin efecto el decreto firmado días atrás por el intendente”, por lo que “a partir de mañana se reabrirá gran parte de la actividad comercial”, mientras que el lunes próximo lo harán las peluquerías, profesiones liberales y la construcción privada.

“Vamos a ser muy estrictos en los controles de los protocolos ya establecidos”, sostuvo, para apuntar luego que “en principio comenzaremos con esto y, si todo va bien desde lo epidemiológico, volveremos a analizar las salidas recreativas”.

Mirá también:  Paritarias: el Ejecutivo hizo una primera propuesta y hay cuarto intermedio hasta el viernes

El intendente municipal, Arturo Rojas, agradeció el esfuerzo realizado por todas las áreas de gobierno para poder controlar el brote epidemiológico y anunció que posiblemente mañana por la tarde vuelva a realizarse una reunión del Comité de manera remota.

7 thoughts on “Reabren los comercios a partir de mañana y otras actividades el lunes

  1. Lo felicito señor Intendente….por fin una medida coherente en medio de tanto caos anárquico…ahora espero que la ley caiga con todo su peso para todos los inadaptados sociales que nos pusieron en este problema

    1. Totalmente de acuerdo a trabajar !! que todos lo necesitan y que se aplique la ley a rajatabla!!!! a todos quienes nos han expuesto a ésta lamentable situación en una ciudad que venía de DIEZ!! ha sido muy injusto!!

  2. felicitaciones sr.Intedente y equipo por el actuar ante los lamentables episodios pos coronavirus, lamentable experiencia de la cual todos debemos aprender, es momento de volver a la normalidad,especialmente en lo referente a la apertura de negocios y trabajos en general,manteniendo estricto control en los accesos a la ciudad; surf, recreaciòn…solamente a los residentes en la ciudad.Todos debemos colaborar.

  3. Las obras particulares nunca pararon !!!! … Hay una legión de inconscientes que circulan sin barbijos por todos lados incluidos policías en sus patrullas, y comercios que no cumplen mínimamente con los protocolos. Todo esto luego del retroceso que tuvimos. El discurso oficial va por un lado y la realidad va por otro. Todos se cuidan el tujes según les conviene.

  4. entonces , no me queda bien en claro , puedo salir , a comprar un pantalon , una camisa que no es ecencial , se pude salir a algo que no es esencial si o no..

  5. Considero que como en los paises del (primer mundo), las leyes se respetan dado que al no hacerlo el castigo o infraccion se cumple con alto costo para el infractor, hasta que no se implemente del mismo modo en nuestro pais no cambiara la conducta de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.