“Si explota nuestro sistema de salud vamos a tener muertos en las calles”


Afirmó Ruth Kalle, titular del área de Salud, fue implacable al advertir las consecuencias que puede generar si no tomamos conciencia.

El intendente Arturo Rojas y Ruth Kalle se reunieron este lunes con los comerciantes, quienes estaban molestos por el retroceso de las actividades.

Por un lado, el Intendente mantuvo un encuentro con comerciantes autoconvocados que se acercaron al municipio a pedir explicaciones ante la medida de volver hacia atrás tras el ingreso del Coronavirus a la ciudad. “Si no tomamos medidas estamos a un paso de pasar a la fase del conurbano” explicó el jefe comunal.

Luego de escuchar varias propuestas, fue el turno de Kalle, quien fue determinante al sostener que el problema no es pelear uno contra otros, sino que es “puramente sanitario y epidemiológico” e indicó como modo de ejemplo lo que pasó en Italia o en Francia, donde hubo brotes parecidos al de nuestra ciudad y no fueron controlados, para luego advertir que “si se explota sistema de salud a tener muertos en la calles“.

Mirá también:  Necochea retrocede a fase 2 y se suman nuevas restricciones hasta el 11 de junio

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, se mostró confiada de que el brote de coronavirus se encuentra controlado y aunque estima que se conocerán nuevos casos, estarán relacionados con los actuales.

Entre los aspectos más salientes para evitar el crecimiento de la pandemia destacó el relacionado con nuestro comportamiento, “Esto de la lucha de unos contra otros creo que no tiene ningún sentido, tenemos que tener un criterio científico, biológico y sanitario como primera cosa y veremos si iremos habilitando otros lugares, entonces este tiempo de pausa tenemos que usarlo a favor de todos”.

En el día de ayer, una madre dio a luz a su bebé con Coronavirus en buen estado de salud, siendo el primer bebé contagiado en la ciudad.

Ayer también se enviaron muestras pertenecientes a empleados de una empresa del Puerto, cuyo resultado se conocerá en 24 horas, dado que el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de Mar del Plata le da prioridad a los hisopados de nuestra ciudad luego del brote producido recientemente.

 

 

17 thoughts on ““Si explota nuestro sistema de salud vamos a tener muertos en las calles”

  1. “muertos en la calles”…. el miedo, siempre el miedo, la unica herramienta de los administradores de un Estado incapaz, incompetente y negligente, que pretende obtener logros positivos sin ver que el “miedo” provoca la paralisis en algunos y el desafio en otros….por lo cual, genera todo lo que se pretende evitar “la lucha de unos contra otros” .

    1. LOS INCAPACES SON LOS QUE LOS VOTARON, y ahora desafian una pandemia y una circulacion detectada del virus por cuestiones de bolsillo, al menos esperemos los resultados de los hisopados del puerto , que tenian que llegar ayer y no aparecen, seamos por una vez responsables !!!!

  2. Esas palabras son una copia literal de lo que dijo el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires…un poco más de originalidad por favor…Yo tampoco seré original señora Secretaria de Salud…EL HAMBRE TAMBIÉN MATA…yo diría que en lugar de colocar la soga al cuello a la economía de la ciudad deberían tener un poco más de cuidado con dar permisos para entrar y salir de la ciudad…porque por ahí se les “filtra” algún permiso indebidamente otorgado y pasa lo que nos pasó…porque lo que nos pasó no fue por lflexibilizar, usted lo sabe como todos lo sabemos en Necochea. No estoy en contra de la cuarentena…estoy en contra de los lineamientos políticos que a los necochenses no nos suma y pareciera que si nos está restando.

    1. Los permisos de entrar y salir no los otorga el municipio señora. Usted tiene un comercio? Y si la estará pasando difícil.PERO NO SE MUERE HAMBRE. Hay que dejar de usar muletillas para expresarse y no todo es pelearse solo porq son de distinto color político.

  3. “muertos en la calle”…. que ganas de meter miedo a la gente… “sí!!!!, van a caer como moscas… y nadie los va a juntar”…. ” apocalipsis”… pero que cagada!!! porque NO AL TERMINAN DE IMPONER ESTAS FOBIAS A LA GENTE!|!|!!!||!|

  4. Yo NO puedo CREER lo q dijo la Dra.Kalle, con esas palabras fomenta el panico, depresion , miedo eso es lo que no necesitamos, pero pregunto???? Si tiene todo controlado como va haber muertos en la calle

  5. todos piensan que se esta exagerando y me párese bien que cada uno tenga su opinión yo le diría al intendente rojas que habrá todo el comercio para poder reactivar la economía de la ciudad y que cada uno se cuide como a ellos les parezca ya somos todos grandecitos y cada uno sabe lo que tiene que hacer primero la economía después la enfermedad por que al paso que van veo que no morirán por el virus pero si de hambre

    1. Oscar, no es tan asi como decis, e Necochea hay 6 o 10 camas de terapia intensiva y 4 respiradores, ….que haces con los enfermos ??? les das unos mangos ???

  6. Por favor sra secretaria de salud, basta de meternos miedo. Me extraña su discurso ya que no considera la necesidad de salud mental del pueblo. Digo esto teniendo en cuenta su profesión de psicóloga. Dignidad. Respeto. Responsabilidad . La sociedad lo espera.

  7. mientras el Intendente pregona que np hay que estigmatizar a la gente infectada con coronavirus, la SRA SECRETARIA de SALUD QUIERE ASUSTAR A TODO LA CIUDAD DICIAENDO QUE VA A HABER MURTOS EN LAS CALLES, POBRE MUJER, DE PSICOLOGA NO TIENE NADA

  8. Yo creo que es un poco exagerada la expresión. Como un copio y pego. Lo que quisiera saber,y ahora sí me parece negligencia es, cortar la salida y llegada rápida del Hospital.Dios no quiera que ocurra un accidente en la rutaa Tres Arroys.

    1. Tenemos un gobierno provincial que apoya a necochea, con insumos medicos, alimentos y prestamos del banco provincia, para pagar sueldos a municipales y proveedores.
      por lo que veo estamos lejos del caos que pronostica la nota, pero no hay que descuidarse.
      Nada que ver con el gobierno provincial anterior que sin ir mas lejos vino en campaña unos dias antes de las elecciones a reunirse con nuestro actual intendente y no giro ni un solo peso para que los municipales puedan cobrar su sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.