Qué significan las muestras procesadas en privado


El último informe enviado por la Municipalidad el viernes 5 de junio, incluía un mensaje al costado el cual detallaba que 27 muestras fueron procesadas de manera privada y una dio positivo.

Hace unos días, Diario Necochea había informado que realizarían 21 hisopados a una empresa del Puerto, al tratarse de una entidad, se hicieron los test por vía privada, justamente porque no cumplían con el criterio de paciente sospechoso que pudiera hacerse por vía pública.

El caso se dio porque uno de los empleados de esa empresa en Quequén participó en el cumpleaños que festejó la misma persona que organizó el baby shower que todos conocemos, por lo tanto, todos sus compañeros de trabajo se convirtieron en contactos estrechos.

Todas las clínicas y laboratorios privados tienen la obligación por protocolo de informar al Ministerio de Salud si el resultado es positivo o negativo. Además, tienen el deber de ingresar la ficha del paciente al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud para sumar al mapa epidemiológico nacional.


 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.