2 necochenses competirán hoy en la final de la Diamond League de Taekwon- do ITF

La Diamond League, la competencia internacional de Taekwon-do ITF de carácter virtual, que reúne a casi 600 competidores de 14 países en la especialidad de Formas, llega hoy a su fin con la realización de todas las finales de cada una de las categorías, luego de que durante todos los domingos del mes de mayo se disputarán las instancias preliminares.

Y nuestra ciudad representada únicamente por la Integración Provincial de Taekwon-do, tendrá dos competidoras clasificadas a la final: KATHERINE PIRELLO y SABRINA LÓPEZ. La primera de ellas, alumna del Prof. Horacio Ali, logró clasificar a la Final luego de vencer en Cuartos de Final a la representante del Reino Unido Elysia Mclsted y en Semifinal a la compatriota Kiara Jiménez, quien fuera integrante de la Selección Argentina Juvenil en el último Campeonato Mundial. En ambos casos, Katherine se impuso claramente en fallo unánime, los 5 jueces le dieron ganadora.

Ahora deberá enfrentar en la Final de la categoría Juveniles Damas II Dan, a su compatriota Zoé García quien se coronará Campeona Mundial hace dos años atrás, en la categoría Pre-juvenil. En tanto que, Sabrina López, alumna del Instructor Emiliano Dupor, logró clasificar para la final luego de vencer en Octavos de final a Judy Merlo de Puerto Rico en fallo unánime de 5-0, en Cuartos de Final venció a Raquel Gilioli de Brasil en fallo divido por 3-2, en Semifinales venció a su compañera de Gimnasio Araceli Nuñez por fallo unánime de 5-0, clasificando para disputar la final que sera con la competidora Noelia López también de Argentina.

Además nuestra ciudad tendrá a tres competidores más que recibirán sus Medallas de Bronce virtuales por haber logrado el 3er puesto en sus respectivas categorías, ellos son: Almendra Aparicio Nebot, Araceli Nuñez y Santiago Etchegoyen. Dichas finales, así como la ceremonia de entrega de premios, seran televisadas en vivo por YouTube para todo el mundo, por lo que promete ser un espectáculo relevante.

Recordemos que el formato de competencia virtual, basicamente implica que los competidores deben enviar, a la Organización del evento, un video, que debe tener en cuenta algunas cuestiones reglamentarias, de ellos mismos ejecutando una Forma elegida por ellos entre las de su categoría y los jueces evalúan dicha ejecución durante la trasmisión en vivo, en el desarrollo de las llaves confeccionadas previamente.

De esta manera se busca que los competidores no pierdan roce de competencia durante el Aislamiento, siendo el Taekwon-do ITF uno de los pocos deportes que continúa en competencia, pese al confinamiento.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios