A partir de este jueves vuelven las salidas recreativas

El Secretario de Gobierno Jorge Martinez anunció hace instantes que a partir de este jueves se volverá a las caminatas recreativas. También habilitarán los deportes acuáticos y pesca, informó.

Desde el viernes pasado Necochea se vio obligada a volver al aislamiento estricto tras el brote producido por el ingreso de una persona desde Buenos Aires que no cumplió la cuarentena obligatoria.

Por la irresponsabilidad de un grupo de personas, el intendente municipal, Rojas, anunció la suspensión de toda la actividad “no esencial” en nuestro Distrito, en virtud del último informe conocido en ese momento por el área de Salud de la Municipalidad, la cual arrojó que se confirmaban otros 12 casos positivos de coronavirus.

El intendente solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, puntualizando que “volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”.

Posteriormente, tras una reunión del Comité de Crisis se llegó a la decisión de habilitar los comercios desde el día sábado 6 de junio y las actividades liberales desde hoy, lunes 8.

La infectóloga Belén Irungaray, indicó que en Necochea no hay transmisión comunitaria de coronavirus, además, las autoridades sanitarias informaron que el mapa epidemiológico está completo y «la situación está controlada«. Asimismo, el propio intendente dijo que si bien hubo un grupo de irresponsables, la mayoría de los vecinos de Necochea acataron la cuarentena.

Luego de tres días sin casos nuevos de coronavirus, el Secretario de Gobierno, Jorge Martinez, anunció que se volverán a habilitar las caminatas recreativas a modo de prueba así como también los deportes actuáticos y pesca.

Es así, que Necochea está lista para otra oportunidad en una nueva fase que nos permitirá seguir avanzando.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mario

Me parece muy buena decisión de las autoridades de volver habrir él esparcimiento esperemos que no hayan ningún inconciente que si tiene que hacer la cuarenta la rompa y sé armé otra vez felicitaciones a todos los que controlan las entradas y salidas de Necochea sigan haci muchachos 👍👍👍👍 felicitaciones al señor Intendente y a todos los componentes de la salud que tomaron medidas urgentes y aislar a todos los que estuvieron en contacto con los transmisores 👍👍👍👍👍👍👍👍

Maria

Biennnnnnnnn