Error informático: aclaran que General Alvarado no tiene casos de Covid-19

Foto: Archivo | Parque Energético

Tras varios días de incertidumbre, desde la comuna manifestaron que hubo de un error en la carga de datos estadísticos desde Provincia. Una persona de 79 años a quien se le detectó coronavirus, tiene domicilio legal Miramar pero vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MIRAMAR (Corresponsal).- El distrito de General Alvarado continúa libre de coronavirus pese a que en el sistema estadístico que brinda online el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, -admitieron- se había cargado erróneamente un caso positivo.

A través de un comunicado oficial, dado a conocer esta mañana, desde la comuna aclararon que la persona en cuestión “es un adulto mayor que vive en CABA, de 79 años y fue internado en el Sanatorio Güemes, donde se le hizo el test y dio positivo para coronavirus días pasados”.

Mirá también:  16,5% de aumento salarial para los trabajadores municipales de Lobería

Del mismo modo, hicieron hincapié en que se trató de “un error generado porque en el DNI figura como su domicilio legal la ciudad de Miramar y esos datos fueron cargados automáticamente al sistema informático sin consultar a la persona afectada sobre su residencia real (CABA)”.

Asimismo, fuentes del gobierno comunal, expresaron que, “el paciente no vive usualmente en nuestra ciudad, ni se ha acercado a Miramar desde el comienzo de la cuarentena obligatoria”.

Al constatarse esta situación anormal, el intendente, Sebastián Ianantuony, hizo el reclamo formal, siendo apoyado por las autoridades de la Zona Sanitaria VIII, quienes relevan de manera directa a cada municipio de la región.

Como precedente, otros errores similares fueron detectados durante los últimos días en el mismo sistema provincial, afectando a comunas como Balcarce y Laprida.

Mirá también:  Villa Gesell: el 91% de la tercera edad ya se vacunó contra el Covid

Se espera recibir para estas horas por parte del Gobierno Provincial la rectificación de este error estadístico, siguiendo General Alvarado sin ningún caso positivo ni sospechoso de Covid-19, de acuerdo al último parte diario dado a conocer la noche del domingo.

Por otra parte, también se aguardan los decretos correspondientes por parte del Ejecutivo Bonaerense que podrán determinar el avance a la fase 5, con el esquema correspondiente

Fuente: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *