Katherine Pirello campeona de la Diamond League de taekwon-do ITF

Hoy es uno de los días más importantes de la historia del Taekwon-do en nuestra ciudad.

En el día de hoy se desarrollaron las Finales de todas las categorías de la Diamond League, la competencia internacional de Taekwon-do ITF de carácter virtual, que reúne a casi 600 competidores de 14 países en la especialidad de Formas, y Necochea tenía dos representantes clasificadas para dicha final: la reconocida competidora Katherine Pirello y la debutante Sabrina López, ambas pertenecientes a la Integración Provincial de Taekwon-do que dirige el Maestro Máximo Del Valle. Pirello, alumna del Prof. Horacio Ali, logró coronarse Campeona en la categoría Juveniles Damas II Dan al vencer a su compatriota Zoe García por fallo unánime por 5-0. Recordemos que Katherine había accedido a la instancia final luego de vencer en Cuartos de Final a la representante del Reino Unido Elysia Mclsted y en Semifinal a la compatriota Kiara Jiménez, quien fuera integrante de la Selección Argentina Juvenil en el último Campeonato Mundial.

Este triunfo constituye, para la necochense, la 3ra victoria al hilo en lo que va del año en lo que respecta a la especialidad de Formas, encontrándose invicta, habiendo ganado el único Campeonato que se desarrolló de manera presencial antes del Aislamiento, que fue la Copa de la Costa en el mes de febrero en la ciudad de Mar del Plata, y los Torneos Virtuales del Open de Chile y la Diamond League.

En tanto que, Sabrina López, alumna del Instructor Emiliano Dupor, logró el Subcampeonato al ser superada en la Final, en un muy ajustado fallo dividido por 2-3 ante la también argentina Noelia Lopez. Recordemos que Sabrina logró llegar a la final, luego de vencer en Octavos de final a Judy Merlo de Puerto Rico en fallo unánime de 5-0, en Cuartos de Final venció a Raquel Gilioli de Brasil en fallo divido por 3-2, en Semifinales venció a su compañera de Gimnasio Araceli Nuñez por fallo unánime de 5-0. Lo que constituye una excelente actuación, ya que era debutante en lo que respecta a la competencia.

Además de estas dos competidoras, nuestra ciudad tuvo tres medallistas mas, que lograron la Medalla de Bronce por haber logrado el 3er puesto en sus respectivas categorías, ellos son: Almendra Aparicio Nebot, Araceli Nuñez y Santiago Etchegoyen. La lista de competidores necochenses en dicho certamen, se completa con los pequeños Ivan Montes y Thiago Etchegoyen Romero, que si bien no lograron subir al podio, cumplieron una destacada actuación en categorías muy numerosas. Dichas finales, así como el resto de las instancias preliminares desarrolladas durante todos los domingos del mes de mayo, fueron televisadas en vivo por YouTube para todo el mundo, y contó en este caso con un saludo enviado por el Intendente Municipal Dr. Arturo Rojas, deseándoles suerte a las locales.

Recordemos que el formato de competencia virtual, basicamente implica que los competidores deben enviar, a la Organización del evento, un video, que debe tener en cuenta algunas cuestiones reglamentarias, de ellos mismos ejecutando una Forma elegida por ellos entre las de su categoría y los jueces evalúan dicha ejecución durante la trasmisión en vivo, en el desarrollo de las llaves confeccionadas previamente. De esta manera se busca que los competidores no pierdan roce de competencia durante el Aislamiento, siendo el Taekwon-do ITF uno de los pocos deportes que continúa en competencia, pese al confinamiento.

En ese sentido, este grupo de competidores, lejos de relajarse, se encuentran preparándose para lo que sera el próximo domingo un hecho histórico, que permite la tecnología, que es que estarán participando de dos Torneos Virtuales al mismo tiempo: uno que se desarrollara en el vecino país de Uruguay, entre competidores de ese país y Argentina, y la 1ra fecha del Circuito Nacional de Competencia Virtual de la Federación Argentina de Taekwon-do ITF.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios