“Hay cinco camas de terapia ocupadas y cuatro de ellas con asistencia respiratoria”

Las camas están ocupadas por personas que han sufrido un accidente o padencen otra patología. Cuatro de ellas poseen asistencia respiratoria.

Afirmó hace instantes la Secretaria de Salud, Ruth Kalle que “Con una ayuda de la provincia, son 12 las camas totales con respirador que están disponibles”. Es válido aclarar que las camas ocupadas no son por pacientes de covid-19.

Durante la conferencia de prensa brindada hoy en el Palacio Municipal, Kalle manifestó haber estado charlando con el viceministro de Salud y el Jefe de Gabinete, estos accedieron a enviar más respiradores a Necochea por la gravedad del brote generado, “con estos respiradores completamos las doce camas con respiradores”, sostuvo la funcionaria.

En presencia de la prensa, reveló la nueva red epidemiológica y se refirió a la posibilidad de pasar a fase 5 el 21 de junio una vez esté totalmente armada la red, no obstante “si aparecen casos aislados no hay que volver para atrás”.

Mirá también:  Masiva y alegre concurrencia en la 10ma marcha del orgullo LGTB+ en Necochea

“Una vez tengamos armada la red epidemiológica, podremos contar cuales son los criterios sanitarios para que después se pueda tomar cualquier tipo de resolución” señaló.

One thought on ““Hay cinco camas de terapia ocupadas y cuatro de ellas con asistencia respiratoria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.