Odontólogos se movilizarán en el país, Necochea se suma

Odontólogos autoconvocados de la ciudad se adhieren a la movilización nacional de odontólogos para visibilizar la problemática del sector.

Un grupo de odontólogos autoconvocados de Necochea movilizará el próximo jueves en zona céntrica para visibilizar una serie de problemáticas que el sector atraviesa en plena pandemia de coronavirus. Entre los reclamos, pedirán declarar “de riesgo” a la profesión al considerarla “el primer vector de contagio”.

La problemática viene hace tiempo, la pandemia generó una crisis en el sector y dejó en evidencia la precarización laboral que sufren los profesionales. El reclamo hace referencia al cumplimiento de aranceles mínimos, éticos, legales y obligatorios, declaración de la profesión de riesgo a nivel nacional, valorización y pago del protocolos de Bioseguridad para el correcto cuidado de los pacientes y en repudio de las acciones denigrantes de las Obras sociales y prepagas acontecidas.

Mirá también:  Cómo seguirá el clima en Necochea y Quequen este fin de semana largo

La movilización será en auto, con concentración frente al Palacio Municipal, el jueves próximo 11/06 a las 11:30 hs en caravana y bocinazo con recorrido programado en zona céntrica.

La protesta se replicará en diferentes ciudades. En ese sentido, profesionales de toda la provincia de Buenos Aires y el país convocan a la “Movilización Nacional de Odontólogos” que en Capital Federal, por ejemplo, será hacia el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.