Jornada de lucha y ollas populares en Necochea


Este jueves 11 de junio se realizó ollas populares, cortes de ruta y concentraciones en diferentes puntos del país, ante la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado.

“Lxs trabajadorxs organizadxs en cooperativas y cuadrillas seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia, hoy se espera que podamos vivir con $8500 cuando la canasta básica es de 60mil pesos. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados.

En el mismo sentido va la necesidad y exigencia de una apertura masiva de programas de empleo y plan de obras públicas que de respuestas a lxs millones de nuevxs desocupadxs. El convulsionado escenario económico, que se profundizó con la pandemia, dejó a lxs trabajadorxs en una situación extremadamente crítica. Más de 16 millones de pobres y 3.6 millones de indigentes es el saldo de las políticas neoliberales. El aislamiento social, preventivo y obligatorio aumento la situación de miseria y precariedad de las millones de personas víctimas del saqueo capitalista.

Mirá también:  Extreman controles de tránsito en algunas calles reparadas donde se circula a alta velocidad

En ese contexto, es urgente que el gobierno de Alberto Fernández garantice políticas públicas destinadas a mejorar la situación de lxs mas pobres de nuestro país y ponga impuestos sustanciales contra los especuladores, las multinacionales y los ricos que se fugaron el dinero del país.

Respecto al plano local, la situación no varía tanto. Desde que asumió la nueva gestión a cargo de Arturo Rojas, teniendo como Secrtaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea a Sandra Antenucci, hemos acercado cantidad de listados con pedidos de leña, colchones, frazadas, camas, alimentos y hasta pedidos de que el camión atmosférico desagote los pozos de las casas que no están conectadas a la red cloacal y las respuestas siempre son en pos de remendar la situación cuando ya es insostenible la alarma y terminamos evacuando a nuestras propias compañeras en medio de tormentas que no han dado tregua. Esto, sumado a que las familias no están pudiendo salir de sus casas a changuear genera un caos total en las familias más vulneradas y eso no es ninguna novedad. Las organizaciones sociales siempre estamos predispuestas a colaborar y aportar para mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos en barrios populares, pero ¿que pasa cuando es el Estado el que no da respuestas? Salimos a la calle.

Mirá también:  Más vacunas para Necochea: llegan mil nuevas dosis

Por eso es que este jueves a las 11 hs se movilizaron en Desarrollo Social de Nacion y también de la Municipalidad para exigir respuestas inmediatas. Lo hacemos con todos los cuidados necesarios pero sabiendo a que peligros nos estamos exponiendo, por un lado a un posible contagio de COVID 19 y además con un fuerte papel de las fuerzas policiales que jamás cuidaron de las clases trabajadoras, sino que al contrario, atropella y violenta, persigue y mata”.

Por eso exigimos:

  • Aumento salarial acorde a la canasta básica
  • Apertura de los programas de empleo
  • Subsidios para producción
  • Trabajo con todos los derechos
  • Tierras para vivir y producir
  • Viviendas dignas
  • Presupuesto para prevenir y contener casos de violencia de género
  • Universalización del IFE

Que se escuche en todo el país:

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

¡La deuda es con el pueblo!
¡Su riqueza es nuestra pobreza!
¡La pandemia es el capitalismo!
!No a la militarización de los barrios!




One thought on “Jornada de lucha y ollas populares en Necochea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.