Odontólogos necochenses reclaman por aranceles y costos no cubiertos por obras sociales

La caravana en automóviles atravesó el centro de la ciudad rumbo al Palacio Municipal. Piden un arancel ético mínimo, que se reconozca su actividad profesional como tarea de riesgo sanitario y por el costo de los elementos de bioseguridad que deben trasladar a los pacientes porque no son cubiertos por las obras sociales y planes de medicina prepaga.

El cimbronazo por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 toca también a los odontólogos, que salieron hoy a las calles de todo el país a manifestarse por la afectación que sufren por una doble vía: ven reducidos sus ingresos y se acumulan nuevos costos que no son afrontados por obras sociales y prepagas.

La jornada de protesta es a nivel nacional y tiene su reflejo en la ciudad de Necochea, donde realizaron una caravana desde el Palacio Municipal a partir de las 11:30 del jueves y marcharon hasta la zona céntrica.

Mirá también:  Se realizan tareas de embellecimiento en la Villa balnearia y Polideportivo

La referente del grupo movilizado destacó que la problemática viene hace tiempo, «El reclamo hace referencia al cumplimiento de aranceles mínimos, éticos, legales y obligatorios, declaración de la profesión de riesgo a nivel nacional, valorización y pago del protocolos de Bioseguridad para el correcto cuidado de los pacientes y en repudio de las acciones denigrantes de las Obras sociales y prepagas acontecidas» señaló con marcada indignación.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
guille

Se acuerdan cuando pagabamos sobre el bono de la obra social ilegalmente un bono ?