La caravana en automóviles atravesó el centro de la ciudad rumbo al Palacio Municipal. Piden un arancel ético mínimo, que se reconozca su actividad profesional como tarea de riesgo sanitario y por el costo de los elementos de bioseguridad que deben trasladar a los pacientes porque no son cubiertos por las obras sociales y planes de medicina prepaga.
El cimbronazo por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 toca también a los odontólogos, que salieron hoy a las calles de todo el país a manifestarse por la afectación que sufren por una doble vía: ven reducidos sus ingresos y se acumulan nuevos costos que no son afrontados por obras sociales y prepagas.
La jornada de protesta es a nivel nacional y tiene su reflejo en la ciudad de Necochea, donde realizaron una caravana desde el Palacio Municipal a partir de las 11:30 del jueves y marcharon hasta la zona céntrica.
La referente del grupo movilizado destacó que la problemática viene hace tiempo, «El reclamo hace referencia al cumplimiento de aranceles mínimos, éticos, legales y obligatorios, declaración de la profesión de riesgo a nivel nacional, valorización y pago del protocolos de Bioseguridad para el correcto cuidado de los pacientes y en repudio de las acciones denigrantes de las Obras sociales y prepagas acontecidas» señaló con marcada indignación.