Vecinos reiteran su reclamo sobre las castraciones “no solo beneficia a los animales, también a la comunidad”

Ante el desentendimiento del intendente, distintas organizaciones protectoras de animales y vecinos de Necochea reiteran su reclamo por escrito para que Arturo Rojas tome conciencia de las consecuencias que han generado la escasez de castraciones en la ciudad. Entre ellas se encuentran camadas de cachorros abandonados, animales en celos expuestos al maltrato y accidentes.

Comisiones directivas de Centro de Ayuda al Animal de Necochea (C.A.A.N), Protectora de Animales Desamparados Maltratados y Abandonados de Necochea (AMAN), Voluntarias independientes y Vecinos de Necochea exigen ya que se armen protocolos para las campañas de castración y vacunación antirrábica.

A continuación, la carta abierta dirigida al intendente:

Necochea , 11 de junio de 2020
Sr. Intendente Dr. Arturo Rojas

Volvemos a reiterar nuestro pedido hecho en una carta abierta y por escrito entregada en Secretaría Privada.

Mirá también:  Coronavirus: Necochea está en su nivel más bajo en 11 meses

El vecino que hoy solicita un turno para castrar a su perra/o Tiene que esperar hasta el mes de SEPTIEMBRE y su gata/o hasta fines de OCTUBRE
Esto se debe a que está operando una sola profesional veterinaria.

Tenemos la necesidad y obligación de mostrarle como en otra localidad castran en un móvil igual al que posee nuestra ciudad.

En Santa Rosa, Pcia. de La Pampa operan 2 veterinarios con sus dos asistentes, castrando 40 animales entre caninos y felinos. (Adjuntamos fotos).

Necochea tiene una ventaja, los turnos fueron otorgados vía online así que no es necesario que el vecino espere manteniendo el distanciamiento, llegan a la hora asignada.

El retroceso que se ha producido primero con los meses sin castrar y ahora en menor cantidad equivale a camadas de cachorros que serán abandonados y animales en celo en las calles expuestos al maltrato animal o accidentes. Castrar no solo beneficia a los animales, también a los vecinos y a la comunidad entera.

Mirá también:  [DN Lectores] Perros encadenados en Quequén

El Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires envió la actualización de actividades para los centros de zoonosis durante la pandemia del COVID-19 . Se encuentran autorizadas las campañas de castraciones y se debe priorizar la vacunación antirrábica, ya que la misma está incluida como actividad sanitaria prioritaria.

Podemos acercar el listado de municipios que están castrando y protocolo para las campañas.

Solicitamos que los argumentos vertidos sean tomados en cuenta para que de manera urgente el servicio de castraciones trabaje con equipo completo, aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestro apoyo y colaboración desinteresada en pos de la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad y de sus animales.

Saludamos a usted muy atentamente.

Comisiones directivas de Centro de Ayuda al Animal de Necochea (C.A.A.N), Protectora de Animales Desamparados Maltratados y Abandonados de Necochea (AMAN), Voluntarias independientes y Vecinos de Necochea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.