Alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas en el sudoeste bonaerense

La advertencia rige para este viernes 12 de junio. Las velocidades estimadas serán de entre 40 y 60 kilómetros por hora. En el centro y el norte de la Provincia, la visibilidad continúa reducida por la presencia de bancos de niebla

Un alerta por vientos intensos con ráfagas rige para este viernes 12 de junio en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo, la intensidad del fenómeno comenzará a incrementarse durante esta mañana y las velocidades estimadas rondarán entre los 40 y los 60 kilómetros por hora.

Ante advertencias de esta naturaleza, es recomendable circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas. Además, evitar tocar cables o postes de luz y asegurar aquellos objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Asimismo, al igual que durante toda la semana, la visibilidad en el centro y el norte bonaerenses continúa afectada por la presencia de bancos de niebla. Lo mismo ocurre en el Río de la Plata, CABA, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y el este de La Pampa y Córdoba.

Mirá también:  Médico del Caps San Martín pide a los vecinos respetar la cuarentena

Vale aclarar que la niebla consiste en un conjunto de diminutas gotas de agua con base en la superficie terrestre que reduce la visibilidad horizontal de 0 a 900 metros. Con la neblina, en tanto, la visibilidad queda reducida a entre 1000 y 5000 metros, según explica el SMN.

Ante situaciones climáticas adversas, la Usina Popular Cooperativa recomienda e informa a la población:

  • Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones  eléctricas en la vía pública.
  • No intentar retirar por su cuenta ramas u objetos  que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
  • Si comienza a entrar agua en su casa o establecimiento, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.
  • Si encuentra cables caídos en la vía pública o sobre instalaciones metálicas (carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga, de aviso inmediatamente a la UPC.
  • Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.
  • Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas en las redes eléctricas, no intente podarlos.
Mirá también:  Cómo estará el clima este martes en Necochea y Quequén

Ante cualquier situación que considere de peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmenos inmediatamente al teléfono de Guardia de Reclamos (02262) 43-2644 o al 0800-666-8004

O por SMS al 2262 551919 con las palabras claves que el sistema identifica y administra:

LUZ <espacio> <SUMINISTRO>: Úsala para comunicar la falta de energía eléctrica en tu domicilio. Por eso es fundamental indicar el número de SUMINSTRO. Ej.:  LUZ 12345001.

SEGURIDAD <espacio> <MENSAJE>: Usala para indicar emergencias como cables cortados, postes caídos, tapas de medidores rotas y otros problemas eléctricos en la vía pública. Ej.: SEGURIDAD Hay cable haciendo chispas en calle 68 y 47

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios