El Municipio implementará el Fondo de Emergencia en Violencia por Razones de Género

La Ministra Estela Diaz y el Intendente Arturo Rojas firmaron el Convenio para implementar el Fondo de Emergencia en Violencia por Razones de Género, que será administrado por la Dirección de Género del Municipio a cargo de Noelia Otero. «Este convenio nos permite atender y dar respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres y diversidades», expresó Rojas.

El Intendente visitó el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, luego de participar de la entrega de respiradores por parte del Gobierno bonaerense a los municipios afectados por la pandemia.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual creó, a través de la resolución 135 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a municipios para la asistencia a víctimas.

Mirá también:  Habilitarán la pesca en Claromecó a partir de la próxima semana

Es un instrumento específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género.

El Ministerio considera fundamental que este recurso esté accesible en la localidad donde se realiza la intervención y que forme parte del conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales y los diferentes actores que atienden esta problemática.

El fondo podrá ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año. Está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios