En Balcarce confirmaron que el primer caso de coronavirus está ligado al brote de Necochea

Lo confirmó el secretario de Gobierno de esa ciudad, Ricardo Stoppani, “Se trata de un transportista de cereales que reside en Necochea pero viaja a Balcarce”.

La localidad estaba en condiciones de iniciarse en la fase 5 del aislamiento pese a un error administrativo por parte de la Provincia, que la colocó en fase 4 este jueves al informar el decreto que regula estas etapas. 

Durante esta mañana, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, detalló que el nexo epidemiológico es través de Necochea. Se trata de un transportista de cereales que reside en esa ciudad pero viaja a Balcarce. “Pasó por el control de la ruta, firmó la declaración jurada, exhibió su permiso. Y a partir de ahí lo que pudimos determinar es que esta persona paró en la casa de su hermana, quien unos días después fue a la casa de su madre y su esposo. El infectado es, justamente, el marido de la madre”.

Mirá también:  Desvalijaron una casa mientras la familia no se encontraba en Necochea

A raíz del caso están aisladas 257 personas. “El inicio de este contagio es por la irresponsabilidad de compartir un mate o tener cercanía sin protección. El virus viene de afuera, como dijimos que iba a pasar”, sostuvo Stoppani.

Reino, por su lado, pidió “prudencia al momento de dar nombres o hacer hipótesis de cómo pudo haberse contagiado. Nadie que contraiga la enfermedad lo hace queriendo. Les pido tranquilidad y que extremen las medidas de cuidado para que este virus no se propague”.

Finalmente, confirmaron que la Provincia les informó que el municipio continúa en fase 4, “con lo cual todo lo que habíamos avanzado esta semana, se retrocede. Con todo el dolor del alma tenemos que decir que solo quedan en pie las salidas recreativas para los 500 metros, una hora por día.  El resto de las actividades quedan suspendidas”, cerró.

3 thoughts on “En Balcarce confirmaron que el primer caso de coronavirus está ligado al brote de Necochea

  1. Hay gente que visita sus familiares? Cuándo se autorizó eso? O cada uno hace lo que se le canta? Me enoja, desde el 16 de marzo que estoy sola, no puedo ver ni a mis hijos ni a mi nieta pero otros hacen lo que se les canta y por culpa de ellos vamos a estar más tiempo encerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.