Los “heridos” de Vicentín en la región: La mayoría de los acreedores son de Necochea

Los “heridos” de Vicentín: la firma intervenida adeuda $219 millones a 31 empresas de la región. La mayoría de los acreedores son del partido de Necochea y la deuda certificada total asciende a casi $100 mil millones.

La cerealera Vicentín y la intervención e intento de expropiación de parte del gobierno nacional se transformaron en el tema de la semana. Con defensores y detractores, se convirtió en la primera noticia que logró colarse con protagonismo en medio de una agenda copada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la deuda certificada en la causa que tramita el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, Vicentín tiene 2.368 acreedores a los que les debe u$s 1.350, que al cambio oficial serían unos $100 mil millones. El primero de la lista, como se difundió, es el Banco Nación, con $18 mil millones.

Mirá también:  Conmocion en La Dulce: se investiga un posible hecho de violación

El tendal de empresas afectadas se expande por América, Europa, Asia y hasta Oceanía. En lo que respecta a Argentina, casi la mitad (1.202) son de Santa Fe, la provincia donde nació el imperio Vicentín a fines de 1920 aunque como un pequeño comercio de acopio y ramos generales en Avellaneda, la ciudad donde el miércoles se manifestaron en contra de la expropiación. Detrás se ubican Córdoba (526), CABA (323) y Buenos Aires (270).

La zona sudeste de la provincia no está exenta. Son 31 las empresas asentadas en distritos de la Quinta Sección los que figuran entre los acreedores, con un total de $219.316.247, la gran mayoría proveedores de granos.  En esa nómina, solamente consta una firma asentada en General Pueyrredón. Comparativamente, la empresa que opera en el Parque Industrial no es de las más perjudicadas: la deuda certificada es de $498.408.

Mirá también:  Arturo Rojas no flexibiliza las actividades y los comerciantes quedan a la deriva

En el otro extremo se ubica una firma de Tandil, Cooperativa Agropecuaria Tandil, con $77.468.754. Detrás está una de Quequén, Agriforum SA, con $44.998.188. Precisamente, en el partido de Necochea se asientan los principales perjudicados: entre las 18 firmas además se destaca una de las principales operadoras del puerto local, Terminal Quequén SA, con poco más de $ 7 millones.

En el listado también se inscriben otros dos casos casos en Tandil, San Cayetano (2), La Costa (2), Balcarce (1), General Alvarado (1), Maipú (1), Ayacucho (1) y Lobería (1). Todas estas empresas se encuentran a la expectativa de qué ocurrirá con las deudas de la firma de Sergio Nardelli, en medio de rumores sobre la posibilidad de algún plan alternativo que se podría barajar en Casa Rosada frente al fuerte impacto político de la medida.

Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

..menos mal que la intervinieron, y seguramente la expopiaran, esta gente al menos tendra posibilidades de cobrar su dinero..

OLGA CAVALCA

Lamentablemente los ciudadanos somos los que pagaremos la deuda si es q el gobierno se hace cargo.

Cristian

Claro, que el gobierno mejor nos cubra las deudas de todos, así todos contentos…

jhonny cash

juaaaaaaa

oscar reyno

quisiera verlos a los de todos somos el campo protestando o reclamando lo que les afanaron junto al gobierno que votaron se llevaron el trabajo de ustedes y el resto del pueblo lo tienen que pagar vieron que no todos son el campo vieron como les rompieron el tuje a los que ustedes con tanto énfasis defendieron y después votaron y ojo que no me alegra me deprime por que todos son pequeños cha careros de hasta 500 hectarias gente de laburo pero que se o les hicieron pensaron ser grandes productores y se los deglutieron a todos quisiera ver… Leer más »